La pequeña princesa (Elena Medel, 2019)

La pequeña princesa (Elena Medel, 2019)

Estamos ante un relato inspirador firmado por Elena Medel. Porque aunque esté dirigido al público infantil y juvenil, lo cierto es que su mensaje no tiene límites de edad. Porque siempre es bueno recordarnos determinados principios para seguir avanzando (tengamos la edad que tengamos). La pequeña princesa (Montena, 2019) nos anima a escribir nuestro propio camino.

La pequeña princesa (Elena Medel, 2019)

Su autora ha declarado que “en El Principito encontré un refugio desde donde mirar el mundo de otra forma”. La filosofía de la obra de Antoine de Saint-Exupéry la encontramos en las páginas de este libro, aunque Medel imprime su estilo personal. La pequeña princesa, como se hace llamar su protagonista, vive en un fantástico palacio donde todo es comodidad y no le falta ningún lujo. Un equipo de criadas le visten, le dan de comer, arreglan su habitación… Y una maestra le prepara para cuando salga de esos muros. Sin darse cuenta se encuentra totalmente aislada del mundo real y de todo lo que en él acontece. El día en el que cumple 15 años, su padre, el rey, le comunica que tiene que abandonar el palacio para comenzar la búsqueda de un príncipe con el que crear su propio reino. Pero el viaje que está a punto de emprender supondrá una revolución personal importante para ella.

Capacidad de elegir

En sus páginas encontramos un canto a la libertad de cada persona. Que cada cual pueda elegir cómo vivir su vida, a qué dedicarse profesionalmente o a quién amar. Esto permitirá que nos podamos realizar, y que podamos conocernos realmente. También nos insta en ese camino a no conformarnos con lo que nos es dado, sino que luchemos por aquello que queremos y que nos hace feliz.

La pequeña princesa (Elena Medel, 2019)

Toda princesa tiene su cuento, y tiene su historia. Pero es ella misma quien tiene que escribirla”, afirma la protagonista del libro. Nos muestra Elena Medel que las niñas pueden ser quienes quieran ser. Nadie puede ponerles trabas para poder alcanzar sus sueños, y ser en un futuro las mujeres que sean. Elegir qué estudiar, en qué trabajar, en qué dedicar su tiempo libre, cómo vestir, si amar a un príncipe (llegado el momento) o a otra princesa…

Ilustraciones de María Hesse

La pequeña princesa conocerá varios reinos en su viaje, y vivirá diferentes experiencias en cada uno de ellos y en su camino. Esto le hará crecer como persona y darse cuenta de que las cosas no son tal y como se lo han contado.

Las ilustraciones que acompañan a esta narración, y dan color al mundo de la princesa, son obra de María Hesse. Es una de las artistas más importantes del momento en esta disciplina. Ha conseguido crear un estilo personal, que se  reconoce a primera vista, de gran belleza y delicadeza.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *