Historia del arte en 21 gatos (Nia Gould, 2019)

Historia del arte en 21 gatos (Nia Gould, 2019)

Para los amantes de los gatos y del arte, Historia del arte en 21 gatos es una nueva oportunidad de adquirir conocimientos sobre los movimientos más importantes de nuestra historia. 

De manos de Editorial Mediterrània llega a España este libro en el que podemos descubrir las características de nuestros pintores más relevantes, como Edvard Munch, Claude Monet, Frida Kahlo, Leonardo da Vinci, Henri Matisse…, y cómo quedan estilos tan distintos como el art Decó, el puntillismo, el surrealismo o el arte pop en la figura gatuna. Una cronología que abarca nuestro arte desde el Antiguo Egipto hasta los Young British Artist (grupo de artistas contemporáneos del Reino Unido nacidos en la segunda mitad de la década de los 80), y como he mencionado, pasando por los estilos y artistas más relevantes de nuestros tiempos, hasta hacer un total de 21.

¿Qué tienen en común todos estos movimientos? Que el felis catus, o gato doméstico, ha acompañado a artistas como Pablo Picasso, Claude Monet o George O’Keeffe. “Por eso parece tan oportuno hacer una lista de 21 gatos cultos para viajar a través de la historia del arte”. En este libro podemos aprender sobre técnicas, temáticas y recursos que se utilizan en ciertos movimientos (Jackson Pollock y su drip painting o la importancia de los colores en el arte egipcio). Y ahí es donde reside la magia de esta obra: sus ilustraciones hacen que sea un libro educativo y fresco, gracias al arte de Nia Gould, artista especializada en el arte gatuno. La ilustradora británica ha decidido dar un paso más en su trabajo, que siempre se ha caracterizado por tener esta temática, y lanzarse al mundo editorial. 

Sin duda, Historia del arte en 21 gatos es una nueva llave para seguir aprendiendo de manos de los gatos, esos fieles compañeros que, como podemos ver en este libro, quedan bien en cualquier época, estilo y contexto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *