Hasta donde nos lleven los abrazos (Javier Ruiz Taboada, 2020)

Hasta donde nos lleven los abrazos (Javier Ruiz Taboada, 2020)

En unos tiempos en los que la poesía está maltratada y se pierde en ciertas ocasiones, Hasta donde nos lleven los abrazos (Espasa) nos llega como una bocanada de aire fresco para seguir teniendo esperanza en la poesía.

Se trata de un poemario dividido en tres actos (Cara, Cruz y Canto) que abarca el amor, el desamor y la vida, posiblemente las fases en las que se basa la vida de un humano. Es una noria que nos lleva por todos los sentimientos que nos hacen sentir vivo. Quizás por este frenesí es por lo que consigue llegarte. Sinceridad, sin pelos en la lengua, es lo que nos muestra Ruiz Taboada en su último trabajo. 

Hasta donde nos lleven los abrazos (Javier Ruiz Taboada, 2020)

Personalmente, de este trabajo me quedaría con el segundo acto, Cruz. Sin duda, creo que es en el que más reflejada se ve la parte “dolorida” del amor. Las partes de dolor, al final son las que más nos terminan conquistando. Alguien deja por escrito nuestro dolor ante el desamor, la cobardía que sentimos o la pérdida, y en este caso, no es difícil identificarse con lo que Ruiz Taboada nos transmite. 

Además de todo esto, no peca de artificios. Como he dicho previamente, en un momento en el que se intenta pintar la poesía de una forma que no es, en Hasta donde nos lleven los abrazos nos encontramos frialdad, sinceridad y poemas directos. Saben lo que quieren transmitir y no necesitan ningún tipo de parafernalia.

Todo esto no es para menos. Su autor, Javier Ruiz Taboada (Toledo, 1962), tiene experiencia en esto de la escritura. Es autor de seis libros de poesía (entre ellos Ropa interior y Mar de Fondo, Premio Eladio Cabañero de Poesía de Tomelloso en 2008 y Premio de Poesía Ciudad de Jumilla 2009, respectivamente), ocho álbumes ilustrados, una recopilación de aforismos, además de una dilatada experiencia en el ámbito de la publicidad y el periodismo. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *