En nuestro tiempo (Ernest Hemingway, 1925)

En nuestro tiempo (Ernest Hemingway, 1925)

Ernest Hemingway publicó en 1925 su primer libro de cuentos, cuando apenas contaba con 26 años. Muchos dicen que a pesar de juventud ya escribía como un auténtico veterano, un talento que le ha coronado como uno de los escritores más importantes e influyentes del siglo XX.

Los admiradores de la obra del estadounidense están de enhorabuena. En octubre de 2018 Penguin Random House, a través de la editorial Lumen, publicaba la primera edición en español de En nuestro tiempo (In Our Time). Esta colección de pequeños relatos, sin relación entre sí, es uno de los libros más celebrados por los especializados en la materia cuando de Hemingway se habla. Esta revisión cuenta con el aliciente añadido de que su prólogo lo firma el escritor y crítico literario argentino Ricardo Piglia.

En nuestro tiempo (Ernest Hemingway, 1925)

Un autor eterno

Piglia nos habla en su introducción de su fascinación por el legado literario de Ernest Hemingway, así como de En nuestro tiempo. También lo hace de la admiración que siente por esta obra que descubrió cuando contaba con 18 años. Narra la influencia que ha ejercido sobre él esta colección de cuentos que encontró en la sección de libros usados en la terminal de ómnibus de Mar del Plata. Gracias a este relato nos podemos hacer una idea de lo que leeremos en las páginas que completan esta edición.

Poco se puede decir ya sobre Ernest Hemingway, pues es uno de los autores más estudiados y analizados de la Historia. Solo nos queda recomendar la lectura de En nuestro tiempo, una sucesión de relatos con diversos personajes y situaciones. La obra nos ofrece diferentes realidades en las que sumergirse. De lectura fácil y amena, gracias a la habilidosa narrativa de su autor, hablamos, sin duda, de un regalo para los amantes de la literatura de un escritor que ha alcanzado la eternidad tanto por su vida como por el rico legado que nos ha ofrecido.

Natural de Oak Park (Illinois), Ernest Hemingway obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1954. Lamentablemente, su final fue dramático, y fruto de su profunda depresión se arrebató la vida, contribuyendo este suceso luctuoso a engrandecer todavía más su figura.

“Mi experiencia con este libro (En nuestro tiempo) me abrió las puertas de la experimentación narrativa. Por eso celebro esta edición y la pienso como si fuera una deuda saldada”, concluye en su prólogo Ricardo Piglia.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *