El regreso de Abba (Marc Ros, 2020)

El regreso de Abba (Marc Ros, 2020)

El 26 de marzo de este año, el cantante y compositor de la banda Sidonie, Marc Ros se estrenaba en el mundo literario. Aunque no fue hasta mayo cuando se pudo disfrutar de esta novela en formato físico. El regreso de Abba (Suma de letras) coincide además con la publicación del nuevo álbum del grupo catalán, que tendrá un papel importante en esta historia, ya que ambos proyectos se complementarán.

El regreso de Abba (Marc Ros, 2020)

Marc Ros nos traslada en su debut novelístico al idílico municipio de Cadaqués, en el que recorrerá sus calas de ensueño y algunas localidades cercanas. Unos lugares míticos retratados en la literatura y en el arte, y que ha sido centro de retiro de personalidades como Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Pablo Picasso o Eugenio D’Ors. Además de las historias allí nacidas con piratas o brujas como protagonistas.

En ese marco encontramos a los tres personajes principales de esta novela. Abba, Hugo y Domènech han decidido retirarse a la casa familiar de la primera, con el fin de crear y dar forma a un álbum que la discográfica quiere convertir en un éxito. Mientras que el tercero será el encargado de realizar un documental en el que se contarán los detalles de dicho proyecto. 

El regreso de Abba (Marc Ros, 2020)
Fotografía de Jes Senra

Los tres llegarán a Cadaqués en momentos complicados de sus vidas. Cuando se encuentran totalmente perdidos, sin rumbo e intentando dar sentido a sus carreras profesionales y a sus vidas. Encontramos tres personajes con cierta tendencia a la autodestrucción, y con una fuerte presión del pasado, a la que poco a poco irán quitando lastre buscando ese equilibrio interior. Este será un viaje que los cambiará, ya que la localización y la influencia de la personalidad que cada uno tiene sobre los otros crearán un bálsamo que servirá como medicina. 

Marc Ros debuta con un relato fresco en el que nos habla de los entresijos del mundo de la música, con sus correspondientes luces y sombras. Pero también de lo que esta significa, y de su poder evocador y curativo. Nos invita a disfrutar de la vida, con los pequeños detalles del día a día, y dejar que los momentos duros o tristes del pasado no nos condicionen nuestra existencia. Todo ello con escenas de ensueño con las que el barcelonés nos traslada a la mítica Cadaqués, provocando en los que aún no hemos estado allí la sensación de querer visitarla. 

El regreso de Abba ya es una realidad para los lectores, sobre todo para los seguidores de Sidonie. Ahora nos queda esperar hasta después del verano, siguiendo el final de esta historia, para conocer el nuevo trabajo discográfica de la banda. Y disfrutar de manera completa de este gran proyecto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *