El mensaje de Pandora (Javier Sierra, 2020)

El mensaje de Pandora (Javier Sierra, 2020)

A través de una intensa y detallada carta, Arys recibe una sugerente información procedente de Atenas. Se trata de la comunicación epistolar de su tía favorita, quien la pone al día de los misterios que envuelven a los orígenes de la humanidad y alerta sobre otras cuestiones que explican las razones por las que el mundo ha sido azotado constantemente por diversas pandemias.

Arys ha cumplido 18 años de edad, y con motivo de ello, su tía rememora además un viaje hecho por Europa que ambas disfrutaron hace algún tiempo. En los detalles de aquel recuerdo radican muchas explicaciones sobre la historia de la humanidad. Entonces, Arys tenía dieciséis años.

El mensaje de Pandora (Javier Sierra, 2020)

El origen de la vida está unido inexorablemente a muchas cuestiones, sin las cuales sería imposible entender el estatus en el que nos encontramos. Una de ellas es la enfermedad.

Como es habitual en Javier Sierra, El mensaje de Pandora (Editorial Planeta) está minuciosamente documentada, apoyándose en teorías nacidas del intelecto y la investigación de personajes relevantes de la ciencia.

Los misterios de la humanidad

¿Detrás de una crisis de la humanidad hay un nuevo orden? ¿Oculta en la tragedia encontramos un renovado y positivo desarrollo del mundo? ¿Hasta qué punto, «siempre que un dogma cae, un nuevo mundo nace»?

Javier Sierra utiliza su certero punto de vista para plasmar una recomendable historia en una obra nacida en tiempos de crisis.

El mensaje de Pandora es una publicación de Planeta, Autores Españoles e Iberoamericanos, que ve la luz tras la exitosa novela El fuego invisible (2017), con la que Javier Sierra ganó el prestigioso Premio Planeta.

El mensaje de Pandora (Javier Sierra, 2020)
Fotografía de Asís G. Ayerbe

Sinopsis

El día que Arys cumplió dieciocho años recibió esta extraña carta. Le llegó desde Atenas envuelta en papel de estraza con el apremio de que debía leerla de inmediato. Escrita en circunstancias excepcionales, en ella su tía evoca el último viaje que hicieron juntas por el sur de Europa y le confía un secreto que llevaba eones guardándose: que los antiguos mitos esconden la clave para comprender el origen de la vida, las enfermedades e incluso nuestro futuro. 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *