El expediente McCarthy, primera novela de Carlos N. López Ramón y Cajal

El expediente McCarthy (Carlos López Ramón y Cajal, 2017)

El expediente McCarthy, primera novela de Carlos López Ramón y Cajal

El jefe de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, natural de Zaragoza, se inicia en la novela con un tenso thriller científico que comienza a partir de las muertes inesperadas de unas personas nacidas de un innovador proceso de reproducción in vitro. Jonathan y Amanda, médicos del WHH de Chicago, revuelven los cimientos de importantes instituciones del país cuando se percatan de la relación de esos fallecimientos con  el proyecto llevado a cabo 50 años atrás. Los niños frutos de aquel gran avance científico se convertirán en víctimas inesperadas.

Un interesante  relato sobre un escándalo generado por un nuevo experimento científico que se vuelve en contra de sus promotores. Una trama que remueve los cimientos de las altas instituciones en Estados Unidos. Una vez más la naturaleza se vuelve en contra de los intereses de la industria farmacéutica.

El expediente McCarthy, primera novela de Carlos N. López Ramón y Cajal

El expediente McCarthy es un thriller científico que vuelve a poner a la industria farmacéutica en el centro de la polémica. En el  año 2028, el doctor Jonathan Smith, médico especialista en medicina perinatal y embarazos de alto riesgo en el Women Healthcare Hospital, y la doctora Amanda Roth, alumna de este, descubren unas anomalías que les llevarán a descubrir secretos guardados durante décadas, comprobando que hay muchos intereses escondidos, donde la industria farmacéutica es una de las beneficiarias de lo que en su momento fue una revolución en el ámbito de la ciencia, pero que acabó siendo un imperfecto engranaje que supondrá, con el paso del tiempo, la muerte de los niños nacidos de aquellas gestaciones por reproducción asistida. En el centro de la trama está la implicación del compañero y amigo del doctor Smith, el también doctor Jim McCarthy, ginecólogo especializado en fecundación in vitro desde los inicios de la técnica y pionero de esta en los EEUU. Smith siempre fue un enemigo de aquellos procesos en contra del parecer de McCarthy. Décadas más tarde, la realidad le dará la razón, a la vez que le hará ver que esa implicación de su colega va más allá de lo tenía que haber ido. Desde ocultación de documentos hasta manipulación de datos de vital importancia. Otros médicos estarán inmersos en esta confabulación que saltará en mil pedazos conforme se avanza en las investigaciones.

La trama se desarrolla con una intensidad que ayuda a mantener al lector a estar pendiente con sumo interés del desarrollo de la misma, a la espera de llegar al desenlace.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *