Barranco (Iván Bethencourt, 2019)

Barranco (Iván Bethencourt, 2019)

El pasado 15 de marzo, Iván Bethencourt publicó a través de Caligrama/Penguin Random House Grupo Editorial España, su novela Barranco. Se trata de una singular búsqueda de sí mismo que lleva a cabo su protagonista, el joven Tristán. Inmerso en una dura lucha interna, este personaje da un giro radical a su existencia, trasladándose a la isla de La Palma para conocer a su verdadero yo a través del pasado aventurero de su abuelo. Francisco Armario fue un excéntrico pero reconocido doctor que llegó a su definitivo destino de manera accidental junto a su esposa. De igual forma, Tristán encontrará unas cartas que le pondrán en la pista de los pasos dados por su abuelo y ¿quién sabe si le llevará a su tormentoso interior.

Barranco (Iván Bethencourt, 2019)

A veces es mejor llegar al fondo para poder remontar el vuelo. Esa es la premisa que parece conducir al joven Tristán en su anhelo por conocer muchas respuestas a esas preguntas que anteriormente estaban huérfanas de un sentido.

Iván Bethencourt nos llevará de viaje a un lugar especial, partiendo del interior de su protagonista, quien estará acompañado del peculiar Carmelo, un cabrero forjado en la vida sobre la base de la dureza de esta en un ambiente familiar hostil. Al igual que Carmelo, otros variopintos personajes se asomarán a un relato donde los diálogos son fundamentales, y en el que el retrato psicológico es más valioso que la acción.

El autor 

Iván Bethencourt nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1970. Es un autor autodidacta, para quien la creación literaria y la poesía han constituido sus pasiones desde la más tierna edad. Ha escrito varias obras de ficción, la mayoría de ellas aún por publicar. Pasó su infancia y juventud a caballo entre Uruguay y Brasil, hecho que ha dejado una honda huella en su trayectoria vital y cuyas vivencias se ven reflejadas a menudo en sus escritos.

En otra de sus vertientes, ha rescatado algunas historias familiares insólitas y las ha convertido, de una forma bastante libre, en relatos y novelas. De este modo nació Barranco, la novela con la que pretende iniciar su carrera como escritor.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *