Bajo el aro (Pau Gasol, 2018)

Bajo el aro (Pau Gasol, 2018)

El pasado 5 de septiembre, Pau Gasol presentó un interesante y necesario libro de autoayuda titulado Bajo el aro. A través de Conecta/Penguin Random House Grupo Editorial España, el actual jugador de baloncesto de la NBA de los San Antonio Spurs, nos acerca no solo a su yo como deportista de élite, sino también al yo personal.

El sucesor del mítico y muy recordado Fernando Martín en la liga de baloncesto profesional más relevante y poderosa del mundo, la NBA, nos transmite unas plausibles pautas de comportamiento que no solo son necesarias para los deportistas, sino para cualquier persona en cualquier otro ámbito de la vida.

Bajo el aro (Pau Gasol, 2018)

Un ejemplo para seguir

Pau Gasol es todo un referente humano y deportivo de legiones de aficionados al basket y al deporte en general. Y como tal, siempre ha sabido conectar con el resto de la sociedad, transmitiendo plúmbeos valores dignos de ser imitados. En un mundo en el que priman los déspotas, los desagradecidos, los malos ejemplos de personalidades que ostentan cierta posición de privilegio por su profesión, es de agradecer que también podamos disfrutar de estos héroes contemporáneos que, además de hacernos felices con sus logros, nos reconfortan con su humanidad y humildad. Ejemplos como el de Pau Gasol podemos encontrarlos también en el deporte en gente como los tenistas Rafa Nadal o su rival/compañero Roger Federer, quienes mantienen un encarnizado pero a la vez bello enfrentamiento en las pistas de todo el mundo. Hablamos de una raza de personas destacadas por su categoría profesional, pero capaces de ofrecer el lado amable de la vida.

Bajo el aro debe ser un libro de obligada lectura entre los jóvenes que comienzan su andadura profesional y vital. Las ideas y valores que transmite Pau Gasol en esta obra son sumamente valiosas. De la misma, él ha llegado a decir que la idea “es intentar servir de ayuda a todos porque no es un libro de memorias o una autobiografía”.

Bajo el aro (Pau Gasol, 2018)
Fotografía Facebook de Pau Gasol

Útiles consejos

Bajo el aro es el fruto de los artículos que el deportista escribió en la prensa. Ya en su presentación, el pívot de los San Antonio Spurs y de la laureada selección nacional española, manifestó que “intenté transmitir una serie de cosas como los valores de este deporte, a parte de momentos o situaciones puntuales. Intenté transmitir vivencias y pensé en hacerlo de una forma más extensa en un libro”.

En Bajo el aro, Pau Gasol habla de que el éxito y el fracaso deben ser gestionados en su justa medida, del liderazgo, de la humildad, de saber valorar el éxito y la fama y usarlos como una herramienta poderosa para ayudar a los demás, para ser feliz, y crecer desde el esfuerzo y la capacidad de escuchar. En fin, de muchas cuestiones que, como decimos, serían útiles transmitir a los chavales en las escuelas, a los futuros deportistas o a profesionales de otros ámbitos.

“Hay que poner el ego a un lado y saber adaptarte a las nuevas circunstancias. Hay que entender lo que es más importante y lo que necesita el equipo, independientemente de tus cualidades y gustos”, ha dicho al respecto el genial  Pau Gasol.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *