Almas bohemias (Lola Gamito Piñero, 2018)

Almas bohemias (Lola Gamito Piñero, 2018)

Lola Gamito Piñero publicó el pasado año (30 de mayo) Almas bohemias, una inquietante novela radicada en el París de los años 20. Editada por Penguin Random House Grupo Editorial España a través de Caligrama, narra una misteriosa historia protagonizada por un joven español, Juan, que se traslada a la Ciudad de la Luz en busca de un porvenir profesional. Aspirante a pintor, parte de cero para encauzar su carrera artística. Para ello lleva a cabo contactos que le irán abriendo las puertas.

Jean, como se hará llamar a su llegada a París, deslumbrará muy pronto a quienes empiezan a conocer su obra pictórica. El realismo que transmite con sus pinturas impresiona a los que le contratan y a las modelos a las que eterniza con sus pinceles.

Almas bohemias (Lola Gamito Piñero, 2018)

Pero parece poseer un don sobrenatural, algo difícilmente alcanzable por cualquier ser humano. En su tránsito vital en París conoce a Monique, una bella bailarina del Moulin Rouge, que lo encandilará hasta convertirlo en esclavo de su amor. Pero en el pasado familiar de Jean hay una inquietante historia que marcará su vida y determinará su rico arte pictórico. Intriga, pasión, muerte, misterio… son algunos de los ingredientes de esta novela, Almas bohemias, que por momentos nos hace recordar a las obras románticas.

La autora

Lola Gamito Piñero nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el 1 de julio de 1978. Se interesó por la escritura a edad temprana. Colaboró con narraciones, artículos y poesía en varios periódicos locales como La tribuna de Toledo, Vecinos o La voz del barrioHace poco ha participado en un libro de poesía junto a ciento ocho personas, llamado Poetas en Toledo y, aunque Almas bohemias es su primera novela, planea escribir otras más.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *