Verónica Durán hace un primer balance de la Feria del Libro de Sevilla

Verónica Durán hace un primer balance de la Feria del Libro de Sevilla

Aunque aún quedan por cubrir parte de la jornada de hoy y la de mañana entera, la directora de la Feria del Libro de Sevilla 2018, Verónica Durán, ha tenido la amabilidad de atender a Gatrópolis y hacer un somero balance de estos intensos días que llevamos desde que el pasado jueves 3 fuese inaugurado este evento cultural.

Verónica Durán hace un primer balance de la Feria del Libro de Sevilla
Fotografía de Patandi

Novedades positivas

Con el pregón ofrecido por la escritora madrileña Almudena Grandes nació la presente edición, y desde entonces, las sensaciones están siendo muy positivas. “Estamos muy contentos, desde el arranque mismo desde el jueves. Hemos hecho un sondeo con los expositores, y el balance general es muy positivo”, comenta orgullosa Verónica Durán. En este sentido, apunta que “las expectativas se están superando”. Incluso en aquellas apuestas novedosas cuya aceptación era una incógnita. “Teníamos muchos proyectos nuevos que no sabíamos cómo iban a salir. Se habían creado buenas sensaciones pero desconocíamos cómo iban a funcionar”, señala. Una de estas actividades ha sido la propuesta de El País Invitado. “A través de la embajada de Irlanda ha venido una autora como Lisa McInerney, obteniendo una buena acogida. La Pérgola estuvo llena y las previsiones se cumplieron”. Además, esta iniciativa ha dado la posibilidad de generar “ofertas muy variadas, con cuentacuento, el homenaje a Edna O’Brien, mesas redondas… hemos conocido a la embajadora de Irlanda y hemos podido estrechar lazos con otras culturas”, apostilla. Otra de las nuevas aportaciones es la Muestra de Editoriales Independientes, que empezó ayer y está desarrollándose muy bien. Para Durán, esta “se ha integrado muy bien en la Feria y está obteniendo unas ventas muy interesantes”.

Verónica Durán hace un primer balance de la Feria del Libro de Sevilla
Fotografía de Patandi

Una Feria brillante

El público está dispensando a la actual edición de la Feria del Libro de Sevilla  una excelente acogida. Las buenas temperaturas de estos días y las muchas ofertas han servido para que la Plaza Nueva esté registrando una buena afluencia. Pero, además, se está logrando otro de los objetivos marcados por la organización. Como resalta con satisfacción Verónica Durán, “queríamos que la Feria no sólo sirviera para reconocer a autores ya conocidos, sino también para descubrir a otros nuevos. Eso se está logrando”.

La directora de la Feria reserva un hueco para celebrar el espectacular comienzo que esta tuvo el pasado jueves 3, cuando se procedió a la inauguración, a la que califica como “apoteósica”. Y es que asegura que “nunca había visto a La Pérgola llena como estuvo aquella tarde. Hubo como unas 500 o 600 personas, entre las cerca de 300 que estuvieron sentadas y las que tuvieron que quedarse de pie, formando como tres anillos alrededor de este recinto”. Por todo ello, afirma que “fue una satisfacción verla así y cómo reaccionó la gente”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *