Valentín Gilardoni nos acerca al cuento con Grietas

Valentín Gilardoni nos acerca al cuento con Grietas

Editado por El Salmón, sello argentino de Rosario, Grietas es un libro de 15 cuentos cortos escrito por Valentín Gilardoni. Natural de la misma localidad que la editorial (1988), creció en el sur de Córdoba y estudió Psicología en la UNR.

Grietas es su primera obra y está compuesta por varios cuentos  independientes unos de otros, que tocan temas como la sexualidad, el poder, la muerte, la religión, la diferencia de  clases sociales o la locura. Grietas comienza con una cita de Leonard Cohen a modo de introducción, que nos presenta cuáles son las intenciones del autor tanto con el título de la obra como con el contenido: “Hay una grieta, una grieta en todo, así es como entra la luz”. El diseño de la portada es de Milena Isabel, y el libro, como es habitual en la editorial regentada por Rocío Muñoz Vergara y Beto Steinmann,  El Salmón, se puede adquirir en soporte tinta, en braille y en audio, con la narración del mismo escritor.

Los cuentos escritos por Valentín Gilardoni son Algo brilla en la basura, Funeral, Zaratustra y los loros, Pichón de hornero, Tanta agua, Dylan está vivo, No mires para arriba, La defensa siciliana, De cómo me transformé en una luciérnaga, Nadie sabe dónde va el punto y aparte, El último Bonfanti, El taxista, el noviecito y la chica, Adiós nonino, J&B y Boleto para marcar.

Grietas es un grito del autor, un deseo de expresar a través del cuento unos sentimientos íntimos de denuncia, reivindicación, protesta y desencanto. La obra será presentada el sábado 8 de este mes a las 19:30 hs. en el C.C. Atlas, Mitre 645, en Rosario.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *