Stephen King es el autor vivo con más adaptaciones al cine

Considerado toda una figura del género de terror Stephen King se han convertido recientemente en el autor vivo con más adaptaciones en la gran pantalla. Sus historias desde los años 70, se han apoderado de nosotros, se han convertido en las peores pesadillas que se pueden llegar a soñar. El novelista de Portland es un tipo que sabe atraer, así lo ha demostrado ganándose la atención de nuevos adeptos con el paso de los años. Gracias a él se ha ayudado a popularizar la pasión por la lectura, en concreto en la temática de terror.

Con más de un centenar de títulos publicados, en su obra encontramos obras que han inspirado grandes cintas. Todos recordamos ese baile de graduación de Carrie o la mítica escena en la que Jack Nicholson atraviesa la puerta del baño en El Resplandor (The Shining), film de Stanley Kubrick estrenado en 1980. Stephen King puede contar con detractores y seguidores, pero hay algo innegable: su contribución y trayectoria se ha hecho eco en el cine, sirviendo de inspiración durante toda una época. El considerado “maestro del terror” ha sido testigo de como hasta 50 de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla. Todo esto sin contar la ingente cantidad de series y miniseries que se han basado numerosas novelas o relatos suyos.

En este 2017 ha servido de inspiración para dos filmes a la factoría hollywoodiense. Este mismo 18 de agosto se ha estrenado La Torre Oscura (The Dark Tower), una historia que tiene pinceladas de varios géneros, incluyendo fantasía, ciencia ficción, terror o western. La trama se centra en un extraño cowboy de nombre Roland Deschain (Idris Elba) que persigue a su eterno enemigo, el hombre de negro. Podéis leer más sobre ella y ver su tráiler en nuestra sección de estrenos. Por otro lado, encontramos el relato del payaso Pennywise, una de las peores pesadillas de los jóvenes desde que en la década de los 90, y que se estrenará en formato de miniserie. El terrible payaso estará de vuelta el 8 de septiembre con It, dirigida por Andrés Muschietti experimentado director en cintas de terror.

it-y-la-torre-oscura

Se ha criticado al autor de contar con un estilo sencillo y de fácil consumo, reprochándole así su interés por la venta de bestsellers. Stephen King siempre ha tenido que luchar contra esto, el estigma de ser considerado un escritor de media tinta le ha perseguido siempre. Sin embargo, recibió la medalla de honor del National Book Awarden 2003, este galardón es uno de los premios literarios más reconocidos. Según Juanma Ruíz, periodista y crítico de cine, el éxito del autor reside en que “es una persona capaz de diseccionar su propia vida y ser capaz de captar la verdad de los personajes”.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *