emilio ortiz spock

Spock, el perro guía del novelista Emilio Ortiz, se jubila

¿Quién es Spock? Los lectores asiduos de Gatrópolis sabrán de quién se trata. Para los menos habituales les tenemos que decir que hablamos del perro guía del escritor ciego Emilio Ortiz, en quien está inspirado Cross, uno de los personajes de sus novelas, best sellers, A través de mis pequeños ojos y Todo saldrá bien.

Pues bien, Spock se jubila, según informa el mismo Emilio Ortiz. Porque los perros guía, al igual que las personas pasan a su bien merecida condición de jubilado al cumplir una edad.

En este sentido, la editorial Duomo ha escrito lo siguiente: “¡Muchas gracias a todos los lectores que lo habéis mimado tanto en cada una de las novelas de Emilio. Ahora se tomará un merecido descanso como perro guía y seguirá viviendo con Emilio y con un nuevo compañero al que conoceréis pronto”.

Emilio Ortiz: "Los escritores tenemos que generar conciencia. Nos dedicamos al mundo del pensamiento y de la cultura"

Un autor de éxito

Emilio Ortiz nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato Una sonrisa. Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato Las angustias de un dibujo. Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven ciego que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. 

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

a través de mis pequeños ojos

Una aventura policiaca  humanamente deliciosa

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo más peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor ciego; Nicolás, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentarán averiguar qué le ha sucedido a una joven que lleva meses desaparecida. Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, que tendrá que vérselas con Jazz, el juguetón pastor alemán que lo acompaña ahora. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho más divertidas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *