Simón Menéndez-Bravo, otra apuesta de la editorial El Salmón

Simón Menéndez-Bravo, otra apuesta de la editorial El Salmón

La editorial rosarina El Salmón es tan joven como prolífica. Fundada el pasado año por la sevillana afincada en Rosario-Santa Fe (Argentina), Rocío Muñoz Vergara, y por el misionense Luis Alberto Steinmann, publicará a lo largo del actual mes de marzo (el 22) una nueva obra con la que volverá a conquistar a sus lectores. En esta ocasión será Simón Menéndez-Bravo (Rosario, 1987) quien nos acerque a su primera novela, titulada Alfileres en el pan.

Simón Menéndez-Bravo es egresado de la Universidad Pública y se dedica a la escritura y a la biología molecular. Escribe cuentos, relatos cortos y poemas combinando drama, pop, kitsch, noir y humor. Sobre Alfileres en el pan, Rocío Muñoz Vergara ha manifestado a Gatrópolis que “estamos muy ilusionados porque nos parece un muy buen texto, incómodo y audaz, incapaz de dejar indiferente a nadie”.

Simón Menéndez-Bravo, otra apuesta de la editorial El Salmón

La novela

La contratapa de Alfileres en el pan la ha escrito Pablo Pérez, un narrador de Buenos Aires bastante conocido: “…Con una agilidad narrativa admirable y una creación de personajes precisa y sin fisuras –o con las fisuras que impone la vida–, Simón Menéndez-Bravo suma una voz nueva y
original para seguir contando una historia que siempre es necesario recordar, una historia que nunca terminará de ser cabalmente contada”.

La novela lleva una reseña crítica de Beatriz Vignoli, que es una admirada escritora rosarina: “El pasado reciente se deja leer en este libro como nunca se lo leyó en la ficción: divisado desde la atalaya de un siglo XXI dispuesto a renombrarlo todo. Y no es casual que Simón Menéndez Bravo venga de la biología, una ciencia donde lo vivo se observa al microscopio. Historia viene del griego histos, tejido. Y lo que se teje en la trama de estas palabras adjuntas está vivo. Es mirado y oído de cerca, y dará vida a quien lo lea”.

Alfileres en el pan saldrá, como es habitual en El Salmón, en tinta, en braille y en audio en la voz de su propio autor, y será presentado, como decimos, el 22 de marzo, a las 20:00 hs. en el Petit Salón de la sala Lavardén, Rosario.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *