Santi Balmes publica 'El hambre invisible'

Santi Balmes publica ‘El hambre invisible’

El frontman de Love of Lesbian, Santi Balmes, ha publicado su nuevo libro, El hambre invisible. De mano de la editorial Planeta, el cantante catalán ha publicado una novela contemporánea en la que se contemplan detalles autobiográficos.

Para contextualizar, Román Spinelli, alias, Equilibrista, tras un accidente en un concierto llega a replantearse su vida por completo. La caída que tiene es una metáfora de la que de verdad está sufriendo su vida, llegando a abarcar todos los ámbitos de su vida.

Santi Balmes publica 'El hambre invisible'

A partir de aquí, nace la idea de El hambre invisible. Debe decidir qué camino tomar para llegar a las profundidades de sí mismo, una ciudad llamada Bruma, habitada por su alter ego en su máxima disparidad, contradictorios y extremistas.

Según hemos podido saber, la novela tiene tintes de ensayo, poesía, diario y autobiografía. “En ella experimentaremos la necesaria búsqueda de nuestra esencia como personas, de comprender lo que nos define, y de paso, identificar a nuestro enemigo interior a través del diálogo con uno mismo. En definitiva, estamos ante un mapa del alma que puede ayudar al lector a configurar el suyo”, cita la editorial en cuestión.

Por su parte, estos no son los primeros pasos de Santi Balmes en el mundo editorial. Es el autor de uno de los libros infantiles más icónicos de nuestros tiempos, Yo mataré monstruos por ti, que llegó a traducirse en inglés, danés e italiano. También, de la comedia ¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único? y del libro de relatos La doble vida de las hadas. En los últimos años se ha atrevido con la poesía, publicando Canción de Bruma y siendo este el predecesor de El Hambre Invisible, que continúa esta senda emprendida por el autor. Con todo esto, es el escritor de las letras de las canciones de la banda que dirige, Love of Lesbian, en las que se pueden ver estos brochazos de dramaturgia y en las que compone sus temas en torno de metáforas, hipérboles y mundos inverosímiles.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *