Rebeca Khamlichi presenta su libro ‘Las hijas de Antonio López’

Rebeca Khamlichi presenta su libro ‘Las hijas de Antonio López’

La artista madrileña es conocida por sus coloridos diseños de estética pop. Una obra en la que encontramos desde iconografía religiosa del siglo XVII a dibujos animados, Michael Haneke, las Pinturas Negras de Goya, el Superflat o la copla, entre otros temas. Todo un cóctel lleno de tonalidades llamativas que ha conquistado al público. Ahora, Rebeca Khamlichi se estrena como escritora con su primer libro, Las hijas de Antonio López, que ya va por su segunda edición.

Rebeca Khamlichi presenta su libro ‘Las hijas de Antonio López’

“Me gustaría poder decir que Las hijas de Antonio López es un ajuste de cuentas con la vida. Pero no puedo. Porque la vida nunca nos debe nada. Nunca. Por mucho que nos quite. Y por eso nunca nos lo devuelve. Lo perdido, perdido está. Solo queda mirar hacia adelante. Y proteger lo que está por llegar”. Con estas palabras se refiere Khamlichi a su debut literario. En él nos sitúa en la década de los ‘90 y nos muestra la desolada infancia de dos niñas. La historia nos llega desde la visión irónica de una de ellas, obligada a convertirse en adulta antes de tiempo.

Su sinopsis oficial sería así como: “El alcoholismo, el fanatismo religioso, la violencia doméstica, el abandono y el miedo rotundo desfilan como perennes fantasmas por unas páginas en las que el terror aparece como nunca: hermosa y delicadamente ilustrado”. En Las hijas de Antonio López su protagonista se ve a sí misma como una niña-mono, fruto de la incomprensión que ha sufrido. Toda una historia de esperanza, superación y luz al final del túnel, porque como dice la propia artista: “Da igual lo miserable y oscuro que sea el callejón de tu vida, siempre tiene una salida”.

Rebeca Khamlichi presenta su libro ‘Las hijas de Antonio López’

El 24 de mayo, Rebeca Khamlichi expondrá su obra en La Causa Galería de Madrid. En su trayectoria profesional encontramos el diseño para los escenarios para la primera edición del festival Mad Cool, murales para los talleres de la exposición Itinerario de Hernán Cortés, reinterpretación de portadas icónicas para Beefeater Record Store, colaboraciones con marcas de moda como Reebok o Tommy Hillfiger, e ilustraciones para libros como Semaforismos y Garabatonías, de Zahara, entre otros muchos proyectos que se pueden ver en su web oficial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *