Quaterni propone varias novedades editoriales para septiembre

Quaterni propone varias novedades editoriales para septiembre

La editorial Quaterni, especializada en Literatura Oriental, nos presenta sus novedades para este mes para que de esta forma la vuelta a la rutina sea lo más llevadera posible. La primera, El jardín de la primavera, un delicado relato que se alzó con el Premio Akutagawa 2014, el más prestigioso de Japón. Mientras que la segunda propuesta es Veinte años con mi gata, una conmovedora historia de amistad que no te puedes perder si te gustan los animales, y en particular los gatos.  

Quaterni propone varias novedades editoriales para septiembre

El jardín de la primavera, de Tomoka Shibasaki

Una novela delicada e íntima, una emocionante historia sobre la pérdida de identidad de las grandes urbes y los muchos modos en que podemos vivir nuestras vidas. 

Divorciado y distanciado de su familia, Taro vive solo en uno de los pocos apartamentos ocupados de su edificio, que pronto será demolido. Aunque desde la muerte de su padre se ha vuelto muy reservado, mantiene una inusual relación con su vecina Nishi, quien acabará contagiándole su pasión por la casa azul celeste que hay en su misma calle. Esta casa se convertirá para ambos en un símbolo de lo que han perdido, de todo lo que les ha sido arrebatado, pero también un último vestigio de esperanza, de aquello que les puede deparar el futuro si se atreven a enfrentarse a sus fantasmas.

Tomoka Shibasaki nació en Osaka en 1973 y comenzó a escribir cuando todavía estaba en el instituto. Su primer libro, Kyō no dekigoto (Un día en el planeta), se convirtió en una exitosa película, lo que la catapultó a la fama. Por su novela Sono machi no ima wa (Hoy, en esa ciudad) recibió el premio del Ministerio de Cultura como mejor escritor novel, el premio Sakunosuke Oda y el premio Sakuyakonohana. Años después, en 2014, con Haru no niwa (El jardín de primavera) obtuvo el codiciado Premio Akutagawa, el galardón literario más prestigioso de Japón. Otros de sus libros son Nete mo samete mo (Noche y día), Furu taimu raifu (Vida a tiempo completo), Birijian (Viridián), y la colección de cuentos Dorīmāzu (Soñadores). Shibasaki es admirada por su capacidad única para capturar situaciones con una nítida y evocadora precisión fotográfica.

Quaterni propone varias novedades editoriales para septiembre

Veinte años con mi gata, de Mayumi Inaba

La conmovedora historia entre una mujer que sueña en convertirse en escritora y Mi, su entrañable gata, un personaje que no podrás olvidar.

Todo comenzó una noche de finales de verano en que decidí llevarme a casa a aquella bolita de pelo. Una gata aficionada a las sardinas y al atún agridulce, que advertía los cambios de estación por la intensidad de la luz y trepaba al melocotonero.

Jamás imaginé que aquella gata se convertiría en mi amiga y compañera, y que compartiría conmigo mi pasión por las letras y veinte años de mi vida.

Más de 15.000 ejemplares vendidos en Francia.

Mayumi Inaba (1950-2014) debutó como escritora en 1973 con el cuento Aoi kage no itami (El dolor de una sombra azul). En 1981 publicó su primer volumen de cuentos, Hoteru Zanbia (Hotel Zambia). Compaginó su trabajo como editora mientras escribía ficción y poesía. En 2008 ganó el Premio Kawabata por el cuento corto Miru (The Sea Staghorn), y en 2010 fue galardonada con el Premio MEXT de las Artes, por la colección de relatos del mismo nombre. Posteriormente, con Hantō e (A la península), secuela de Miru, se alzó con el prestigioso Premio Tanizaki. Muy conocida en Japón por su amor por los gatos, su libro más famoso es este Mii no inai asa (Veinte años sin mi gata), un libro de memorias en el que con una prosa evocadora y exquisita comparte sus vivencias con su gata Mi.

Quaterni, una editorial diferente

Esta editorial con más de cuarenta años de experiencia en el mundo del libro, se especializa en Literatura Oriental. Es un sello independiente cuya intención es rescatar del olvido a algunos de los títulos más leídos de la literatura universal y dar cabida a nuevos autores que tienen cosas interesantes que contar. Su filosofía es encontrar lectores que quieran divertirse con cada libro, que huyan de modas pasajeras y que por encima de todo, piensen que la literatura es una forma de ocio tan importante como el cine y la televisión.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *