Quaterni ameniza la cuarentena con sus lecturas

Quaterni ameniza la cuarentena con sus lecturas

“Lo primero lo importante: la salud. Esperamos y deseamos que tú y el resto de tus familiares, amigos y conocidos, estéis todos bien”. Quaterni se dirige a sus lectores en tiempos de crisis. “Esta pandemia -continúa el comunicado- nos está dejando situaciones que nunca antes habíamos vivido, así que desde Quaterni hemos decidido poner nuestro granito de arena y nos hemos sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo”.

“Por eso, te regalamos —totalmente gratis— cinco libros digitales en formato ePub. Ojalá os ayuden a evadiros un rato, a salir de casa con la imaginación, a viajar a lugares tan exóticos como remotos. Los buenos tiempos volverán, pero mientras llegan, queremos que la espera te resulte lo más corta posible”.

Quaterni solicita para su plausible propuesta no olvidar “visitar nuestra web www.quaterni.es y elegir tu próxima lectura. Déjala en la lista de pendientes, ya tendrás tiempo de comprarla más adelante, porque sea cual sea tu género literario favorito, tenemos ese libro que te apasionará: narrativa, novela histórica, de aventuras, misterio, intriga, manga”.

Quaterni ameniza la cuarentena con sus lecturas

Relatos de gatos

Se trata de cinco relatos de distinta temática que tienen como protagonista indiscutible a los gatos, un animal que los japoneses adoran y que forma parte no solo de su folclore y mitología, sino también de su cultura popular. Todo un símbolo en el país del sol naciente. 

Descargar.

Quaterni ameniza la cuarentena con sus lecturas

Relatos de samuráis

Los relatos incluidos en el libro son adaptaciones de cuentos tradicionales narrados por Kôdan, cuenta-cuentos, que de generación en generación deleitaban cada noche al público con sus historias sobre hombres valerosos, hazañas épicas basadas en hechos reales en las que además de la guerra, la venganza o el honor, también tienen cabida el romance y la pasión.

Descargar.

Quaterni ameniza la cuarentena con sus lecturas

Los 47 ronin

Esta es la historia de esos 47 valientes, un relato que ilustra de forma inmejorable las virtudes del Bushidō: la justicia, el coraje, la benevolencia, el respeto, la honestidad, el honor y la lealtad.

Descargar.

Quaterni ameniza la cuarentena con sus lecturas

Las nuevas aventuras de Hanshichi

Las historias del detective Hanshichi, personaje inspirado en Sherlock Holmes, se desarrollan en el Japón de finales del período Edo, entre 1840 y 1860, una época en la que la tradición y superstición van de la mano y son el verdadero enemigo del racional y poco ortodoxo Hanshichi.

Descargar.

Fábulas y leyendas de la India

A pesar de las diferencias culturales y en las costumbres entre Oriente y Occidente, la esencia de los cuentos populares es la misma en todo el mundo, como demostró el folclorista Joseph Jacobs con esta recopilación de veintiocho relatos tradicionales de la India, que incluyen algunas de las leyendas más antiguas conocidas.

Descargar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *