Próxima publicación del libro 'Carlos Cano. Voces para una biografía'

Próxima publicación del libro ‘Carlos Cano. Voces para una biografía’

Aconcagua Libros anuncia la inminente publicación de la obra Carlos Cano. Voces para una biografía, en colaboración con Carlos Cano Producciones. De hecho, según anuncia la editorial en redes sociales, nos encontramos en los últimos días de la campaña de preventa. 

La salida de la obra que han realizado el periodista Omar Jurado y el fotógrafo Juan Miguel Morales se espera, si no surgen contratiempos, para el próximo mes de abril.

Próxima publicación del libro Carlos Cano. Voces para una biografía

Carlos Cano. Voces para una biografía es el fruto de un largo proceso de varios años de maduración que, por fin, va a ver la luz. Es un libro de más de 300 páginas, con un exquisito diseño y numerosas ilustraciones y fotografías, en donde desfilan más de cincuenta personas que donan generosamente su testimonio sobre el cantautor y poeta granadino.

Con las voces de su mujer e hijas, de creadores, seguidores y amigos y amigas como Paco Ibáñez, Lluis Llach, Marina Rossell, Luis Pastor, Pilar del Río, María de los Ángeles Infante, Ian Gibson, Fanny Rubio, Fernando González Lucini, Manuel Gerena… –algunos ya, desgraciadamente, fallecidos, como Elisa Serna, Diego de los Santos, Benito Moreno o Antonio Sánchez Morillo–, entre muchos y muchas más, los autores del libro tratan de aproximarnos a la figura del genial artista andaluz.

Carlos Cano, ese genio mundano

José Carlos Cano Fernández nació en Granada el 28 de enero de 1946, localidad en la que también vivió sus últimos días. El 19 de diciembre de 2000 nos dijo adiós, prácticamente 20 años han pasado ya de su pérdida. Pero su memoria sigue vigente. 

La próxima publicación de la obra Carlos Cano. Voces para una biografía será un excelente detalle para dejar plasmada la impronta de un artista que fue algo más que eso. No en vano, su figura ha sido el referente musical de la tierra andaluza, a la vez que su relación con el alma y el espíritu de su Andalucía ha estado presente a lo largo de su trayectoria musical y artística en general. Porque fue un cantautor y un poeta arraigado a su tierra. Capaz de devolverle aquellos estilos musicales  que vivieron un tiempo en una especie de semi olvido. Consiguió que la copla se hiciera más actual y próxima para las nuevas generaciones.

Carlos Cano fue andaluz y amante de su Andalucía natal. Personaje icónico en el desarrollo cultural y político de su tierra. Pero fue un héroe mundano, que siempre estuvo a la altura de la gente. La magia de la música le sirvió de vehículo para aproximarse al pueblo, pero no solo al suyo, sino que traspasó fronteras con las letras de sus temas y la combinación de estilos musicales, desde los tangos hasta los  boleros, pasando por rumbas, pasodobles, nanas, coplas o las murgas carnavaleras. Podríamos mencionar muchas canciones que han quedado para la posteridad, como ‘Verde, blanca y verde’, ‘Tango de las madres locas’… o esas dos obras que con su peculiar voz resuenan desde El Algarve portugués hasta Cádiz: ‘María la Portuguesa’ y ‘Habaneras de Cádiz’.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *