Patria, de Fernando Aramburu, el libro de ficción más vendido en 2017

‘Patria’, de Fernando Aramburu, el libro de ficción más vendido en 2017

Esto se desprende del análisis bookscan realizado por The Nielsen Company. Según la compañía estadounidense, Patria, la novela  de Fernando Aramburu, cuya trama está ambientada en el conflicto vasco, “conquistó a los lectores”. De esta forma, Harry Potter y el legado maldito, que ocupó el primer puesto en el ranking en 2016, ha cedido su lugar de privilegio a Patria.

La novela está ambientada en una localidad rural de Guipúzcoa, la llamada Euskadi profunda, donde el entorno de ETA y la izquierda abertzale imponen un régimen totalitario de represión. La narración abarca los años de plomo desde el postfranquismo hasta 2011, cuando ETA anunció el cese definitivo de su actividad armada.

Patria, de Fernando Aramburu, el libro de ficción más vendido en 2017

Dan Brown, con Origen, y Ken Follett, con Una columna de fuego, cierran el ranking con nuevas entregas de las sagas del protagonista de El Código da Vinci y de Los pilares de la tierra, respectivamente.
Otras obras que aparecen en el informe Nielsen entre los más solicitados por los lectores son Todo esto te daré, de Dolores Redondo; el El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón, que estuvieron a la venta a finales de 2016; El fuego invisible, de Javier Sierra; Más allá del invierno, de Isabel Allende; Los pacientes del doctor García, de Almudena Grandes; Falcó, de Arturo Pérez-Reverte; o El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi.

A propósito de Nielsen

Nielsen Holdings plc  es una compañía global de gestión de información que proporciona una radiografía completa sobre lo que ve y compra el consumidor. El área Watch en Nielsen proporciona a las agencias, anunciantes y medios, servicios de medición de audiencias (Total Audience) de cualquier dispositivo desde el que se accede a contenido (video, audio, texto). El área Buy provee a los fabricantes y detallistas de productos de gran consumo una visión global única de  su industria. Al integrar la información de las áreas de Watch, Buy y otras fuentes  de datos, Nielsen ofrece a sus clientes una medición de primer nivel, además de una analítica avanzada que permite mejorar el rendimiento de su negocio. Nielsen, compañía que cotiza en el índice Standard & Poor’s 500, tiene presencia en más de 100 países que representan el 90 por ciento de la población mundial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *