Palimpsesto, treinta años de encuentros con sus lectores

Palimpsesto, treinta años de encuentros con sus lectores

Aunque con obligado retraso por los estragos de la pandemia, por fin salió el número 35 de Palimpsesto, ilustrado con obras del polifacético artista, de raigambre flamenca, Francisco Moreno Galván. «Con este número cumplimos treinta años de existencia ininterrumpida», informan en redes sociales sus creadores y gestores, Chari Acal y Francisco José Cruz. «Desde aquí vaya nuestra profunda gratitud a las sucesivas corporaciones municipales de Carmona por la sostenida confianza en nuestra labor», continúan agradeciendo. Y es que esta publicación cultural lleva tres décadas cumpliendo con el ritual de aparecer ante sus lectores. Loable iniciativa que se engrandece sabedores como somos de la dificultad que entraña difundir la cultura. Pero Palimpsesto no solo ha sabido y podido superar los avatares propios de cualquier publicación, sino que lo ha sabido hacer de una manera genial.

Palimpsesto, treinta años de encuentros con sus lectores

Se tiene previsto que se pueda celebrar después del verano, si las condiciones sanitarias son favorables, la ya tradicional presentación del último número, «en uno de los espacios emblemáticos de nuestra pentamilenaria ciudad»: Carmona.

El libro de la colección Palimpsesto, que habitualmente acompaña a la revista tiene una cubierta ilustrada por la diseñadora Carmen Herrera. «Está dedicada al singular, imaginativo y desconcertante poeta hondureño José González, del que publicamos por primera vez en España una amplia y representativa antología de su obra, donde más de la mitad de los poemas contenidos en esta edición son inéditos hasta la fecha», informan Chari Acal y Francisco José Cruz.

Como sabrán los asiduos de Gatrópolis, Palimpsesto nace como un medio para homenajear y difundir la poesía hispanoamericana. Fue fundada en 1990, y su director es el referido poeta sevillano, de Alcalá del Río, aunque residente en Carmona, Francisco José Cruz Pérez. Desde sus inicios esta iniciativa literaria ha contado con el apoyo constante y fiel del Ayuntamiento de Carmona, quien independientemente de quien haya estado al frente de la corporación municipal ha entendido el papel cultural y necesario que desarrolla la publicación.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *