Nuevo espectáculo en el Año Murillo

Nuevo espectáculo en el Año Murillo

El Año Murillo sigue su caminar de manera brillante. A los eventos con los que se están homenajeando a la figura y a la obra de Bartolomé Esteban Murillo, se les une ahora un espectáculo que ofrecerán la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales y la escritora Eva Díaz Pérez. El mismo contará con la colaboración de Engranajes Culturales y el Hospital de la Caridad.

Nuevo espectáculo en el Año Murillo

La cita será el jueves 12 del actual mes de abril,  a las 20:30 hs., y será motivada no solo por el cuarto centenario del nacimiento del artista sevillano, sino también por el décimo aniversario de la creación de la orquesta.

El color de los ángeles

El espectáculo, llamado El color de los ángeles, tiene el mismo título que el libro publicado por la periodista y escritora Eva Díaz Pérez, novela basada en un pasaje concreto de la vida de Murillo.

La relación de amistad del pintor barroco con Miguel de Mañara sirvió para que muchas de las obras pictóricas suyas realcen las paredes de la iglesia del antiguo Hospital de la Caridad, que fundara el mítico caballero sevillano a mediados del siglo XVII. En este emblemático lugar de Sevilla será donde se celebre el concierto El color de los ángeles.

La combinación de la imagen, la palabra y la música coadyuvará a generar  “un homenaje no solo a Bartolomé Esteban Murillo -según explica  Beatriz González Calderón, directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales, sino a sus personajes, a su espiritualidad, a su íntima y a la vez esplendorosa producción y, en definitiva, a la vida mundana y celestial retratada en sus cuadros”.

“A través de los textos de Eva Díaz Pérez – prosigue- y de la música de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales, haremos un viaje por la vida y obra de Murillo para conocer todas las historias y misterios que sus obras maestras guardan”.Eva Díaz Pérez: “Sevilla es una ciudad que tiene personajes ilustrísimos en cualquier época de la historia”Entradas

Se podrán adquirir por 12 euros, la general, y 10 euros para los socios del Club Engranajes, bien en taquilla, en la calle Habana, número 17, izquierda (Casa de la Moneda, Sevilla), de lunes a viernes de 10:00 hs. a 14:00 hs., bien en el sitio web de Engranajes Culturales, o bien online,  a través de  Ticketea.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *