Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio ’18)

Gatrópolis les presenta a sus lectores las novedades de Duomo Ediciones, de las cuales, algunas ya están en las librerías desde el pasado mes de abril y otras irán llegando a lo largo del venidero  junio.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

En mi casa no entra un gato, de Pedro Zuazua Gil

Publicación: 7 de mayo.Prologado por Elvira Lindo, se trata de “un diario de un gatuno primerizo”. Los gatos son un fenómeno en las redes sociales. De hecho, dan lugar a más de 25 tuits por minuto y se publican más de 300 millones de fotos felinas. “Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían “en mi caso no entra un gato, y punto”. Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida”.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Sobre el autor:

Pedro Zuazua Gil nació en Oviedo en 1981. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid-El País y en Recursos Humanos por el IE. Inició su carrera periodística en La Nueva España. Posteriormente se incorporó a El País. Trabajó en la Fundación Princesa de Asturias y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. En 2010 fue nombrado director de Comunicación de EL PAÍS, cargo que ejerce actualmente en Prisa Noticias. Es colaborador del blog Animales y CIA. Fue consejero del Real Oviedo en la temporada 2012-2013. Ha impartido clases de comunicación en grados y postgrados en diversas universidades. Tiene el título nivel 2 de entrenador de fútbol. Vive en Madrid en el piso de Mía, una gata común europea. Nunca imaginó que escribiría un libro sobre gatos. Tampoco lo mucho que se puede llegar a querer a un animal.

En Gatrópolis, Bruce y Donna, sus dos referentes gatunos, no pueden estar más contentos porque se hable de su especie.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

 

El guardián de los objetos perdidos, de Ruth Hogan

Publicación: 21 de mayo.

En el top del Reino Unido durante más de 12 meses, ha sido traducida en 27 países. “Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus dias, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado”.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

 

Sobre la autora:

Ruth Hogan  nació en Bedford, donde sus padres aún viven. De niña le fascinaban los ponis y leía todo lo que caía en sus manos. Por suerte, su madre era librera. Ruth estudió Filología Inglesa. Luego consiguió un empleo y trabajó diez años en la administración local. Con treinta y tantos años sufrió un accidente que le impidió seguir trabajando en una jornada completa, y ello la incitó a escribir. Encontró un trabajo por horas como recepcionista de un osteópata y dedicó su tiempo libre a escribir. Todo iba bien hasta que le detectaron un cáncer. Como la quimioterapia le producía insomnio, pasaba las noches escribiendo y el resultado final fue El guardián de los objetos perdidos. Vive en una casa de estilo victoriano con una colección de perros y su compañero.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

La Tienda, de James Patterson

Publicación: 11 de junio.

Con 355 millones de libros vendidos, publicados en 50 países, se trata de la historia de “Jacob y Megan Brandeis, quienes han conseguido un trabajo en la megaexitosa y misteriosa Tienda. Todo parece perfecto. Todo parece seguro. Pero sus vidas están muy lejos de ser algo perfecto y seguro. Sobre todo desde que Jacob y Megan ocultan un oscuro secreto. Están escribiendo un libro que lo desvelará todo sobre La Tienda, un libro prohibido y peligroso. Y si La Tienda lo descubre, a Jacob, Megan y sus hijos solo les quedará una salida: huir para salvar sus vidas. Aunque es imposible porque…”

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Sobre el autor:

James Patterson  nació en Newburgh, Nueva York, en 1947. Es el escritor vivo más prolífico y de mayor éxito en el mundo. Además de trabajar en el sector de la publicidad y cosechar grandes bestsellers literarios para el público adulto, Patterson ha consolidado su carrera en la literatura infantil.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Belleza dorada, de Laurie Lico Albanese

Publicación: 8 de mayo.

“Año 1900. Adele Bloch-Bauer vive en una sociedad vienesa que empieza a caer las caretas del sexo y el antisemitismo. Adele es una mujer casa de ascendencia judía, hermosa, inteligente y adinerada que se convierte en musa y amante del pintor Gustav Klimt. De esta relación surgirán las mejores obras del artista.

Año 1938. Maria Altman, sobrina de Adele, recién casada y enamorada en la ciudad que la vio nacer, tiene que lidiar con el arresto de su marido y huir de una Viena en guerra. Será el legado de su tía lo que la mantenga en pie, un legado por el que tendrá que luchar contra los nazis y el gobierno austriaco”.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Sobre la autora:

Laurie Lico Albanese  es una periodista estadounidense que ha escrito en los géneros de ficción, no ficción, memorias, poesías y literatura de viajes. Entre sus libros destacan Blue Suburbia: Almost a Memoir, Lynelle by the Sea y The Miracles of Prato, coescrita con la historiadora del arte Laura Morowitz. Ha trabajado como editora y sus artículos han sido publicados en The New York Times y The Chicago Tribune.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Olive Kitteridge, de Elizabeth Strout

Publicación: 9 de abril.

Ha sido publicada en 40 países y ha recibido el Premio Pulitzer, el Premio Bancarella y el Premio Llibreter, y ha sido finalista del National Book Critics Circle Award. Es una novela de una emoción intensa y única. Según el Publishers Weekly, “fácil de leer, imposible de olvidar”.

“Olive es un personaje inolvidable alrededor del cual giran historias íntimas, personales, cercanas… Una mujer que afronta sin miedos el movimiento perpetuo y constante de la vida”.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Sobre la autora:

Elizabeth Strout  fue nominada al premio Pen/Faulkner. Ha publicado Amy & Isabelle, Los hermanos Burguess, Me llamo Lucy Barton y Todo es posible.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

El último verano, de Ricarda Huch

Publicación: 11 de junio.

Se trata de un clásico de la literatura europea de plena actualidad.

“Rusia, 1906. Para evitar un alzamiento, el gobernador de San Petersburgo clausura la universidad. Poco después, se desplaza con su familia a su residencia de verano, en parte para proteger a sus dos hijos mayores del contagio de las ideas revolucionarias. Allí empieza a recibir una serie de cartas que lo amenazan de muerte. Su esposa, preocupada, contrata los servicios de Lui, un joven y atractivo filósofo, agradable pero enigmático. No sospecha que Liu guarda relación con las facciones radicales de estudiantes, las mismas que traman un asesinato”.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Sobre la autora:

Ricarda Huch nació en Braunschweig en 1864, estudió Historia, Filología y Filosofía en Zurich y fue una de las primeras mujeres alemanas que obtuvieron titulación universitaria. Galardonada por su labor literaria con el prestigioso premio Goethe en 1931, fue la primera escritora elegida para formar parte de la Academia Prusiana de las Artes, puesto que abandonó como protesta por la subida al poder de Hitler. Además de poemarios y biografías, Huch es autora de las novelas Aus der Triumph-gasse, Der Fall Deruga y Frühling in der Schweiz. Falleció en 1947, mientras se documentaba sobre la resistencia alemana al nazismo. Thomas Mann dijo que “Huch no solo es la mujer más inteligente de Alemania, sino de toda Europa”.

El recién llegado, de Marco Vichi

Publicación: 4 de junio.

“Florencia, diciembre de 1965. Se descubre el cadáver de un hombre con unas tijeras clavadas en la nuca. El muerto, el “recién llegado” como despectivamente lo conocen sus vecinos por su procedencia, ejerce de usurero, una profesión tan rentable como desagradable. El comisario Bordelli, vadeando entre la necesidad de hacer justicia y una profunda hostilidad hacia la víctima, debe iniciar la investigación en base a los pocos indicios encontrados y con una lista inalcanzable de enemigos. Diotivede, el forense, ofrecerá la primera pista del rompecabezas. Y Bordelli, ante la ausencia de su compañero sardo Piras, se enfrentará solo a un asunto siniestro que revelará los entresijos más oscuros de la realidad italiana”.

Las novedades de Duomo Ediciones (abril-junio '18)

Sobre el autor:

Marco Vichi  nació en Florencia en 1957. Vive en la región de las Colinas de Chianti, en la Toscana. Es escritor de relatos, obras de teatro y novelas, entre las que destaca la serie protagonizada por el comisario Bordelli. Además, Vichi es profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Florencia e imparte talleres de escritura en varias ciudades italianas. Duomo ha publicado las novelas Muerte en Florencia (galardonada con el Premio Giorgio Scerbanenco-La Stampa), La fuerza del destino, El comisario Bordelli  y Un asunto sucio.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *