Miguel Rivera se estrena como escritor con 'Sistemas binarios'

Miguel Rivera se estrena como escritor con ‘Sistemas binarios’

Miguel Rivera, el cantautor y vocalista del grupo musical sevillano Maga, ha comenzado una nueva andadura personal y artística. En la tarde de ayer presentó en la librería Caótica su obra titulada Sistemas binarios, con la que inicia una experiencia paralela a su actividad musical. Como él mismo explica, «el imaginario de Maga está ahí porque llevo muchos años haciendo canciones para Maga», aunque aclara que «al comenzar a escribir los textos de los relatos me di cuenta de que había cosas distintas del Miguel de Maga». En esta línea afirma que el mayor descubrimiento ha sido «escribir sin pensar que los textos van a ser cantados».

Miguel Rivera se estrena como escritor con 'Sistemas binarios'
Fotografía de Patricia del Zapatero

Esta iniciativa de escribir Sistemas binarios nació cuando la cantautora Zahara «me pidió una colaboración para su álbum ‘Astronauta‘ y le pasé unos textos que tenía escritos y ella cogió unos fragmentos. Entre los dos acabamos de hacer la canción». Al término del proceso de grabación del trabajo, la editora de la cantante «se puso en contacto conmigo unos meses después y me propuso escribir un libro».

Durante la presentación de Sistemas binarios, conducida por la periodista Ana Carretero y el dramaturgo Julio León, Miguel Rivera ha reconocido que al principio esta nueva aventura le provocó «mucho vértigo, al pasar de hacer canciones toda mi vida a escribir textos para un libro que no están pensados para ser cantados». Pero para adentrarse en el ámbito de la escritura le ayudó su espíritu audaz, decidiendo probar una novedosa opción para él.

Miguel Rivera se estrena como escritor con 'Sistemas binarios'
Fotografía de Patricia del Zapatero

Sistemas binarios es un libro de poemas y relatos a la vez, cuya base es ‘Big band’: «Se me ha llenado la casa de ventanas. Ha crecido una nueva en cada lugar donde olvidaste algo. Han redimensionado y reestructurado las estancias, iluminándose todo desde el centro de cada huella tuya. Mi casa tiene forma de cuatro ahora…». Miguel Rivera reconoce que su libro está «basado en experiencias personales o en cosas que me han contado». Sobre esto último admite que «ponerte en la piel de otra persona es una experiencia bastante interesante, y usar ese disfraz para contar cosas que no te atreves ayuda mucho».

Sistemas binarios gira alrededor de las relaciones de amor, de pareja, pero también de uno mismo, de las propias reflexiones personales. «En las relaciones a veces uno cede y otro toma el mando», explica Miguel Rivera

Fotografía de portada de Patricia del Zapatero.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *