miguel ángel tobías

Miguel Ángel Tobías promociona su libro Renacer en los Andes

Desde el pasado 10 de octubre se puede encontrar en las librerías el libro escrito por el polifacético Miguel Ángel Tobías, Renacer en los Andes (Ediciones Luciérnaga), en el que cuenta una titánica experiencia que a punto estuvo de costarle la vida. Fernando Parrado, uno de los supervivientes del histórico accidente aéreo de 1972, ocurrido en la misma montaña, prologa el trabajo, diciendo que “Miguel  Ángel expone con mucha claridad y certeza la ciencia de cómo el cuerpo y la mente responden ante una crisis. Todo su relato está impregnado del espíritu de la dignidad humana y será de gran ayuda a aquellos que están por enfrentarse a un desafío y comprender su propio comportamiento para tomar la decisión correcta”.

miguel ángel tobías

Renacer en los Andes es una reflexión sobre el sentido de la vida (y de la muerte) a través del relato de una experiencia transformadora y, en particular, de su dramática lucha por sobrevivir, narrada casi segundo a segundo, en la que el lector puede compartir con inusual realismo el sufrimiento, la desesperación, la esperanza y las emociones que Miguel Ángel va experimentando en las largas horas, en las que estuvo a punto de morir entre las desoladas cumbres de los Andes.

Eran las diez y cinco de la noche y tenía muchas horas por delante para intentar sobrevivir. No sabía cómo enfrentarme a aquello. Ya no tenía la taquicardia que me obligó a abandonar el campo base, en el que estaba con mis dos amigos y el guía que nos iba a llevar a coronar la cumbre de aquella montaña. No había nada porque nada hay a esa altitud. No había animales. No había vegetación. No había nieve a cinco mil metros por ser agosto. No había nadie. Solo yo…”. De esta manera tan intensa comienza Renacer en los Andes, un profundo ejercicio de introspección, acompañado de sus reflexiones personales sobre el significado de la familia, los
amigos, el amor, el miedo, la felicidad, el camino del corazón, la soledad o los milagros.

miguel ángel tobías

El autor

Miguel Ángel Tobías es el creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, Españoles en el mundo, replicado en todas las Comunidades Autónomas y en multitud de países, siendo su labor reconocida por la Industria Audiovisual. Con su Productora ACCA MEDIA, y su particular estilo de dirigir y presentar, lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine. Destino Europa, Madrid en la maleta o La Raya (HISTORY CHANNEL) destacan entre sus formatos de éxito, de los que ha sido creador, productor, director y presentador. Comprometido con la difusión de valores, concienciación y movilización ciudadana, dedica también enormes recursos a la producción de documentales para la divulgación de causas sociales, solidarias y benéficas, que promuevan valores universales como la justicia, la solidaridad, la paz… a través de sus proyectos audiovisuales, como Sueños de Haití, Efecto Ciudadano, Gurba, la condena, Rising Nepal, Pringados, Me llamo Gennet o Las caras del hambre.

El 3 de diciembre de 2015 recibió la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, como reconocimiento a su labor profesional y su compromiso personal con los Derechos Humanos. Es también miembro del Consejo Asesor de Expertos de la Fundación World Vision Internacional y el creador de Historias que deben ser contadas, una Fundación que apoya la producción y comunicación de proyectos audiovisuales que ayudan a generar conciencia, crear sensibilización, promover valores universales y aportar algo positivo a la sociedad. Además de su trabajo como productor y director, también imparte charlas y conferencias en Universidades, Escuelas de Negocio, Empresas, Fundaciones y Asociaciones sobre Derechos Humanos, Solidaridad, Liderazgo, Dignidad, Creatividad y Emprendimiento, entre otros.

Citas con los lectores

La obra de Tobías ha sido presentada ya en algunas ciudades españolas. Las próximas citas con sus lectores están fijadas para este mes de noviembre. Así, en Sevilla estará el 13, en la Casa del Libro de Viapol, a las 19:30 h.; el 14, en la Casa del Libro de Bilbao, a la misma hora; y el 15, en la  Casa del Libro del Paseo de Ruzafa de Valencia, así mismo, a las 19:30 h.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *