Mercedes de Diego presenta en Madrid su nueva novela

Mercedes de Diego presenta en Madrid su nueva novela

La invitación de la araña es el nuevo trabajo literario de la madrileña Mercedes de Diego, y se trata de un homenaje que la escritora le hace a la obra de Agatha Christie. Huso Editorial publica esta novela de misterio que se encuentra ambientada geográficamente en uno de los lugares en la que Christie vivió durante una etapa de su vida. Por lo que los guiños a la mítica autora son constantes, algo que seguramente los seguidores de la artista británica celebrarán.

De Diego presentará esta nueva novela este viernes, 13 de abril, en la librería La Fábrica de Madrid (calle Alameda, 9), a partir de las 19:00 hrs. Pero no estará sola, ya que el también escritor, Anselmo Santos y la editora Mayda Bustamante le acompañarán en un diálogo sobre la obra. “La invitación de la araña (Huso Editorial, 2018) adentra a sus lectores en la red que se va tejiendo alrededor de Ángela, su protagonista. Un inocente intercambio de casas en vacaciones, entre una profesora universitaria afincada en Madrid y un exfarmacéutico con residencia en Farncombe (Inglaterra), desatará una misteriosa intriga que Ángela tratará de desenmarañar a lo largo de las páginas de esta novela”, apuntan desde la editorial. Todo ello irá llevando a la protagonista a ir revelando claves del pasado que le condicionarán en su carácter, sin que ésta se dé cuenta, enredándose cada vez más, llegando a amenazar con atraparla.Mercedes de Diego presenta en Madrid su nueva novelaLa autora Aída Sandoval firma el prólogo de La invitación de la araña, expresando lo siguiente: “Si nuestra admirada y audaz Agatha Christie pudiese leer esta obra, sin duda alguna aceptaría el guiño que le brinda Mercedes de Diego y se enfrascaría en sus páginas, con el propósito de resolver el misterio que nos va atrapando, sin ser apenas conscientes de ello”. Mercedes de Diego rinde tributo al género negro, presentándonos esta historia desde la perspectiva de su protagonista, sirviendo de guía al lector en todo momento del viaje emocional en el que Ángela se embarca. “Una mujer que se siente sola, quizás un poco atascada en su propia telaraña de edad, construida a base de días monótonos que estoicamente se ha impuesto para protegerse de lo que pueda escapar a su control”.

Además del evento de Madrid de este viernes, De Diego visitará el 26 de abril la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería (calle Paseo de Almería, 68). La autora será presentada por Francisca Serrano Dueñas, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, en el Salón Noble de dicho edificio.

Mercedes de Diego

La escritora es natural de Madrid, donde se licenció en Filología Hispánica y Filología Inglesa por la Universidad Complutense. Tras ejercer como profesora durante varios años, también en esta ciudad, decidió trasladarse a Almería, donde posteriormente opositó y obtuvo una plaza de profesora de Enseñanza Secundaria. Desde entonces ha venido compaginando su trabajo como docente con su pasión por la escritura.

Entre su obra encontramos numerosos relatos en revistas y antologías, además de varias novelas inéditas. Entre los premios se encuentran ser finalista en el concurso literario Sara Navarro, con el relato El Cuarto del Fondo (1990); y en el XXV Premio Ana María Matute, con la obra titulada A Ras del Suelo (2013). Su cuento El Tragaluz fue incluido en la antología Diez Relatos de Mujeres, de la editorial Torremozas, en 2015.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *