Màxim Huerta y María Herreros publican Paris sera toujours Paris

Màxim Huerta y María Herreros publican ‘Paris sera toujours Paris’

Mañana, 16 de octubre, sale a la venta Paris sera toujours Paris, un paseo por la ciudad de la luz de la mano de los mejores guías posibles. Màxim Huerta pone las palabras y María Herreros aporta las imágenes a través de sus ilustraciones. Ambos son grandes conocedores de la capital francesa, por lo que ponen a disposición de los lectores un viaje que nunca olvidarán.

Editado por Lunwerg Editores, Paris sera toujours Paris nos traslada a una de las épocas más mágicas vividas en esta ciudad, a los años veinte. “La famosa librería Shakespeare and Company y los miembros de la generación perdida, el desafío de las garçonnes, las bandas de jazz que convirtieron Montmartre en el nuevo Harlem, las manifestaciones surrealistas, la deslenguada Kiki de Montparnasse, el bullicio de las terrazas y cafés… La ciudad de la luz fue durante los años 20 cuna de la vanguardia, epicentro del arte y lugar de encuentro de los más variopintos creadores. Hoy, esa elegancia se sigue respirando en sus calles y cafés”, reza su sinopsis.

Màxim Huerta y María Herreros publican Paris sera toujours Paris

A través de sus personajes, lugares y aromas, sus autores nos proponen descubrir un inspirador paseo por una de las ciudades más importantes de la historia, siendo epicentro de la cultura y la diversión durante los años 20. Sus palabras y sus ilustraciones nos trasladan a momento únicos del pasado. Gracias a Màxim Huerta y a María Herreros, París volverá a ser una fiesta.

El lector podrá descubrir en Paris sera toujours Paris anécdotas sobre pintores, músicos, escritores, cabarets, la vida nocturna y bohemia, los ateliers, sus barrios… A lo que también se añade un mapa con los principales iconos de la ciudad.

Màxim Huerta

Natural de Utiel, el periodista atesora una larga trayectoria como escritor. Esta ha estado precedida por una extensa etapa en televisión que comenzó en 1997 en Canal 9. De ahí pasó a Informativos Telecinco, a El programa de Ana Rosa, llegando en 2016 a presentar en TVE el programa Destinos de Cine.

En cuanto al ámbito literario, Màxim ha publicado siete novelas (Que sea la última vez…, El Susurro de la Caracola, Una tienda en París, La noche soñada, No me dejes/Ne me quitte pas, La parte escondida del iceberg y Firmamento), de las que hemos dado buena cuenta en Gatrópolis. Éstas han sido publicadas en otros países y han sido traducidas en diferentes idiomas. A estas se unen otros proyectos como Elsa y el mar, un libro infantil ilustrado por María Cabañas; los relatos ilustrados El escritor y Partir de cero; el libro de viajes Mi lugar en el mundo eres tú; y a los que ahora se suma Paris sera toujours Paris. En 2014 fue ganador de Premio Primavera por La noche soñada.

María Herreros

María es una artista valenciana afincada en Barcelona desde donde desarrolla su trabajo. En sus proyectos encontramos desde ilustraciones hasta murales, pasando por obras más personales. Su sello de identidad consiste en expresar lo más instintivo del ser humano, que nace de un estilo característico que se mueve entre lo bello y lo grotesco.

Marcas en todo el mundo se han interesado por su trabajo, así como la prensa nacional e internacional. Y sus obras han sido expuestas en galerías de Nueva York, Pekín, Seúl, Los Ángeles o Barcelona. Además es autora de los libros Fenómeno, Tea y Negro viuda, rojo puta, Marilyn tenía once dedos en los pies (Lunwerg, 2016).

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *