malpaso

Malpaso Ediciones publica la biografía de Paul McCartney

James Paul McCartney nació en  Liverpool el 18 de junio de 1942. Se trata de una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX y de estos primeros años del actual siglo XXI. El brillante cantautor británico rompió moldes en la sociedad del momento y en el arte cuando irrumpió frenéticamente con The Beatles junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.  Tras la disolución de la banda, el polifacético artista siguió su carrera  creando el grupo Wings y, posteriormente, de manera individual.

Aún vivo, el británico es ya todo un mito. Ahora, el novelista, periodista y guionista Philip Norman  (Londres, 1943)  ha escrito el libro Paul McCartney. La Biografía, publicado por Malpaso Ediciones. Como dice la misma editorial, “no es solo la biografía de un icono global, es un ejemplo de excelencia literaria. Reconstruir, dar luz y ampliar al máximo, esos parecen ser los objetivos de toda buena biografía. Cuando, como en este caso, está dedicada a un auténtico mito, el trabajo para realizar se convierte en titánico y los resultados también”.

Es cierto que Norman recibió la autorización de  McCartney para que escribiera su biografía.  Así,  tuvo un acceso privilegiado a los miembros de la familia y al círculo de amistades del cantante. “Este es un relato lleno de vida, extremadamente minucioso y ambicioso, probablemente la biografía definitiva de una de las figuras más influyentes de la música pop de todos los tiempos. Incluso aquellos que crean saberlo todo de Paul McCartney descubrirán nuevos datos sobre este mito”, según Malpaso Ediciones.

Philip Norman, entre otros trabajos, publicó en 1981 SHOUT!, una biografía de The Beatles que fue best seller en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *