La tumba del rey, la nueva novela de Carlota Suárez

‘La tumba del rey’, la nueva novela de Carlota Suárez

La escritora asturiana regresa con nueva obra. Huso Editorial ha lanzado este mes de octubre esta novela negra que lleva por título La tumba del rey, con la que Carlota Suárez hará estremecerse a sus lectores. Su autora comenzará a finales de mes una gira de presentación por diferentes ciudades.

Bajo la lava se encuentra la historia de un pueblo, pero los pueblos los forman los hombres y donde habitan los hombres… En Agaete, un tranquilo pueblo de la isla de Gran Canaria, un grupo de arqueólogos comienza a excavar en una necrópolis aborigen, donde encontrará el cadáver de una mujer desaparecida en el pueblo en los años cincuenta. El caso adquiere unas dimensiones sorprendentes cuando la Policía Judicial encuentra, a unos metros de la tumba, una fosa común con otros once cadáveres más.

La tumba del rey, la nueva novela de Carlota Suárez

En La tumba del rey (Huso Editorial, 2019) políticos, empresarios y altos cargos de las Fuerzas de Seguridad de la isla, verán comprometidas sus carreras y su integridad en este caso, que una poco ortodoxa brigada sin nada que perder, intentará resolver.

Su autora

Carlota Suárez García nació en Gijón, ciudad donde actualmente reside, en septiembre de 1977. Aunque su formación académica y actividad principal se desarrollaron en el ámbito sanitario, su día a día giró siempre en torno a su verdadera pasión: la literatura.

En 2014 y 2016, Carlota firmó bajo seudónimo dos antologías de cuentos y poemas que la dieron a conocer principalmente en Latinoamérica y que gozaron de excelentes críticas por parte de los lectores. A partir de entonces participó en varios proyectos literarios con otros autores. Los más recientes, Doce playas y Yo soy de Quini. En 2016 publicó Tinta, una muerte inexplicable, superando sus expectativas de venta.

La tumba del rey, la nueva novela de Carlota Suárez
Fotografía de Marco Govel

La tumba del rey es, por lo tanto, su segunda novela, y todo apunta a que la afianzará como escritora de novela negra y de misterio, género que la apasiona como lectora y autora. Actualmente, Carlota Suárez tiene una sección semanal en la radio del Principado de Asturias (RTPA), en la que fomenta la lectura y el buen uso del lenguaje. Esta actividad es, además, extensiva a sus redes sociales, donde los lectores participan de forma activa, rescatando palabras para el Refugio de Papel, opinando sobre obras literarias o debatiendo sobre literatura.

Agenda de presentaciones:

  • Mieres. 22 de octubre, a las 19:00 en Librería La Pilarica. La presenta Masimín Pazos.
  • Oviedo. 24 de octubre, a las 19:30 en El Manglar. La presenta Montse Martínez (periodista). 
  • Avilés. 4 noviembre, a las 19:30 en Sala Allegro Ma Non Troppo (Hotel 40 Nudos) La presenta Montse Martínez (periodista).
  • Gijón. 7 de noviembre, 19:30, Antigua Escuela de Comercio. La presenta Rafa Gutiérrez Testón.  

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *