La exposición Miguel Hernández, a plena luz, comienza mañana en Sevilla

La exposición Miguel Hernández, a plena luz, comienza mañana en Sevilla

La Casa de la Provincia de Sevilla acogerá desde mañana jueves 5 y hasta el 6 de mayo la exposición Miguel Hernández, a plena luz. Se trata de una iniciativa que servirá para homenajear durante dos años al recordado poeta alicantino. Este será el tiempo que dure el trayecto que hará por once ciudades españolas y extranjeras como Granada, Elche, Dublín, Manchester, Nueva York, Chicago, Manila, Tolouse, París y Madrid, a las que llegará tras la etapa inicial en la capital hispalense, donde formará parte de la programación de la próxima Feria del Libro de Sevilla.

En Granada, la exposición Miguel Hernández, a plena luz podrá visitarse de mayo a julio, y a partir de ahí irá a localidades de nuestro país y de otros como Estados Unidos, Francia, Filipinas o Reino Unido. Este ambicioso y plausible proyecto, que ya han visitado en Jaén unas 6.000 personas, está enmarcado en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández (de los que se ha hablado en otras ocasiones en Gatrópolis).

Miguel Hernández, a plena luz supone un nuevo acercamiento a la figura y a la obra del poeta natural de Orihuela (30 de octubre de 1910), quien falleció el 28 de marzo de 1942, a la edad de 31 años, en la cárcel de Alicante. Así, podrán contemplarse piezas de su legado que son conservadas cuidadosamente en el Instituto de Estudios Giennenses, desde fotos hasta libros, cartas, etc.

El comisario de la exposición Miguel Hernández, a plena luz es Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de Las Letras, colaborador en este proyecto (organizado por la Diputación de Jaén y la Generalitat Valenciana)  con el Centro de Estudios Andaluces.

la voz que no cesa

Gatrópolis y Miguel Hernández

 Como queda dicho, en Gatrópolis se viene hablando de este 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, dando cabida a informaciones como la publicación del cómic biográfico La voz que no cesa, de Ramón Boldú y Ramón Pereira, editado por la editorial Astiberri, y con prólogo de Joan Manuel Serrat, o a la mesa redonda El poeta que no cesa, organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, y celebrada en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla. En aquel acto, moderado por el periodista Alejandro Luque, intervinieron expertos en la materia como los escritores Juan Cobos Wilkins y Augusto Thassio, la periodista y, también, escritora María Iglesias, y la poeta Isabel Pérez Montalbán.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *