Josemi Valle presenta 'El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza'

Josemi Valle presenta ‘El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza’

El pasado martes 13 fue publicado el nuevo libro de Josemi Valle, El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza. Una ética del diálogo, con el que cierra la trilogía Existencias al unísono que ha editado CulBuks sobre aspectos nucleares de las interacciones humanas. La misma se inició en 2016 con La capital del mundo es nosotros. Un viaje multidisciplinar al lugar más poblado del planeta, y fue continuada con La razón también tiene sentimientos. El entramado afectivo en el quehacer diario.

Josemi Valle presenta 'El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza'

El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza. Una ética del diálogo es un ensayo que se centra en “el concienzudo análisis del procedimiento que el rebaño humano de mujeres y hombres hemos ideado para poder entendernos sin hacernos daño en nuestra condición de entidades reticulares que comparten espacio, recursos e intereses (ética discursiva)”, según explica el autor.

Josemi Valle participará en la X edición de la Feria del Libro de Tomares que se viene celebrando durante esta semana, y que concluirá el domingo 18. Así, mañana sábado compartirá su nueva obra y sus experiencias con los lectores que decidan pasarse por su stand a las 17:30 hs., en un acto que contará con la presentación de Carmen Sánchez Cejudo.

El autor

Josemi Valle nació en Bilbao en 1968. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, pertenece al equipo de docencia de la Escuela Sevillana de Mediación. Forma parte del profesorado del Experto en Mediación y Gestión de Conflictos de la Universidad Loyola Andalucía y del Especialista en Mediación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), e imparte cursos y talleres sobre inteligencia social.

Es colaborador en el libro Liderar en tiempos difíciles (McGraw Hill, 2003), coautor del ensayo El trabajo dignifica y cien mentiras más (LID, 2007), autor del Generador de pruebas de acceso a la universidad del libro de texto Historia de la Filosofía (Edelvives, 2009), La educación es cosa de todos, incluido tú (Supérate, 2014) y Filosofía de la negociación (Acuerdo Justo,2015).

Con La capital del mundo es nosotros (CulBuks, 2016), como queda dicho, inició una trilogía sobre aspectos nucleares de las interacciones humanas, completada con La razón también tiene sentimientos (CulBuks, 2017) y El triunfo de la inteligencia sobre la fuerza (CulBuks, 2018).
Fuera de este ámbito, Josemi Valle ha publicado la biografía de los pioneros del rock urbano en España, El libro de Asfalto + Topo (Editorial Milenio,2013) y la monografía sobre Miguel Ríos, Rock & Ríos. Lo hicieron porque no sabían que era imposible (Efe Eme,2015). Además, es autor del blog Espacio Suma No Cero, un lugar interdisciplinario para el análisis de las interacciones humanas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *