Jose Acevedo presenta su nuevo libro en Sevilla

Jose Acevedo presenta su nuevo libro en Nueva York

El próximo 15 de noviembre el autor andaluz, Jose Acevedo, comenzará en Nueva York una gira por varias ciudades de Estados Unidos en la que presentará su nueva novela, Identidad. Ésta se publicará tanto en español como en inglés.

En la obra de Jose Acevedo podemos encontrar títulos como Carlos y alguien más (2015), Metamorfosis y otros relatos (2016), o la más reciente Identidad (2018), entre otros. Las temáticas que abarca son planteadas en clave de juego, prueba de ello son sus influencias más próximas como los franceses Boris Vian y Georges Perec. Algún crítico lo ha llegado a considerar “el más francés de los escritores españoles”. Acevedo es crítico con el barroquismo que “inunda la literatura escrita en español”. Es por ello que sus lecturas más frecuentes se encuentran en la narrativa anglosajona.

Jose Acevedo presenta su nuevo libro en Nueva York

Jose Acevedo no es un escritor convencional, además de por lo que escribe, lo es por lo que opina: “Escribir no es una necesidad en sí, sino más bien una forma de vida, de compartir tus pensamientos y tus sentimientos con los demás, igual que un pintor puede hacerlo a través de sus cuadros”.  El autor sevillano rompe los moldes del escritor serio, incluso aburrido, para ir más allá de lo políticamente correcto. Se ríe, juega mientras habla temas importantes, se divierte y le gusta divertir. Para Acevedo la literatura trasciende la propia escritura y se convierte en vida. “Creo que podría vivir sin escribir durante varios días seguidos, pero sí es cierto que ponerte delante de un ordenador, o de una página en blanco, me ayuda a ser yo mismo. De hecho, hago otras muchas cosas que me tienen entretenido gran parte del día, pero la vinculación con la escritura es distinta, es una forma de estar en el mundo, de observarlo, de describirlo, de situarse fuera”.

Ahora Jose Acevedo llevará su obra al otro lado del océano, a Estados Unidos, más concretamente. Allí el sello estadounidense La Pereza ha publicado dos de sus libros: Metamorfosis (2016) y la aclamada Identidad (2018). Sin embargo, el objetivo también llega al idioma inglés, ya que este autor ha firmado con el sello Lazzy la traducción de parte de sus novelas.

Para presentar su obra, tanto en español como en inglés, el próximo mes de noviembre Jose Acevedo iniciará una importante gira por varias ciudades estadounidenses. La primera presentación importante será el 15 de noviembre cuando comparta diálogo con sus lectores en la clásica Biblioteca Pública de Nueva York, a partir de las 17:00 horas.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *