james rhodes

James Rhodes publica su tercer libro, ‘Fugas’

Abusos sexuales, trastornos de ansiedad, medicaciones, intentos de suicidios y música. La autobiografía de James Rhodes tenía un argumento bastante claro: la historia de un superviviente. Desde la publicación de Instrumental en 2015, ha sido uno de los libros más vendidos de la editorial Blackie Books, y ha dado a conocer en 288 páginas a uno de los artistas más perturbadores e ingeniosos de la música clásica. Pese a todas las polémicas que rodearon a dicha autobiografía en su momento, se ha convertido en un best seller, con más de 75.000 ventas.

james rhodes

Tras esto, James Rhodes se postulaba como un concertista excelente. Vio que su talento tenía un hueco en el mundo y escribió Toca el piano: Interpreta a Bach en seis semanas, una guía didáctica, gracias a la cual muchas personas han conseguido lograr la meta que se proponía en dicho libro.

Finalmente, nos encontramos con una tercer libro: Fugas. En su línea, nos vamos a encontrar con otro libro biográfico, esta vez, más actual. En esta nueva entrega, Rhodes nos presenta su rutina. Como la música le sigue salvando día tras día de sus pesadillas. Como podemos leer de manos de Blackie Books: “En Fugas, James Rhodes intenta averiguar cómo hacer soportable lo insoportable en las situaciones más inimaginables. A lo largo de cinco meses de agotadora gira musical, tocando frente a miles de personas y con la incesante compañía de las torturadoras voces de su cabeza, a James no le queda otro remedio que lidiar con una mente salvaje y llena de recovecos. Afortunadamente, todavía le queda la música, siempre. Bach, Chopin, Beethoven… Su Santo Grial, su mecanismo de supervivencia. Solo eso”.

Fugas se publica hoy, 15 de noviembre, y en él se recoge las vivencias y los miedos que han acompañado a James Rhodes durante una de sus giras más importantes.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *