Huso publica 'Camino a Babel. Conversaciones con Jorge Luis Borges'

Huso publica ‘Camino a Babel. Conversaciones con Jorge Luis Borges’

Camino a Babel. Conversaciones con Jorge Luis Borges se suma al catálogo del sello madrileño Huso Editorial que incluye buena parte de la mejor literatura que se está realizando en el siglo XXI en el ámbito internacional.  

El hechizo iniciático del discípulo que conversa con su mentor; el genio interpelado por un jovencísimo talento que, con el tiempo, devendrá en uno de los más lúcidos literatos de nuestra contemporaneidad; quizás una de las últimas conversaciones con Jorge Luis Borges registradas antes de su partida al gran mar.

Huso publica 'Camino a Babel. Conversaciones con Jorge Luis Borges'

Héctor Álvarez Castillo revisa, corrige y enriquece su libro más difundido, para que el lector acceda a la edición definitiva de este material celebrando el 120 aniversario del natalicio de Borges. Camino a Babel brinda una visión complementaria del genio literario, muy deseable para el abordaje de la obra del escritor más revisado, comentado y traducido de la historia de la literatura universal después de William Shakespeare.

Una obra distinta para los lectores e investigadores que encuentran en el autor de El Aleph lo que no les ofrecen otros escritores. Escribe Fernando González Oubiña en el prólogo del libro que «en el camino de la mejor tradición borgeana, Álvarez Castillo hace alarde de erudición en citas y referencias, valor agregado a un texto cuya médula es retratar una serie de encuentros con el genio, ese que de niño descubrió ficcionalmente El Aleph«.

Para González Oubiña, «este libro inicia desde una aguda visión que desglosa en sesenta y cuatro puntos múltiples obsesiones y grandes disquisiciones, en un juego matemático que funciona como introducción. Si las cuantificaciones son parte de la sustancia, entonces en términos cualitativos el contenido de este breve volumen sorprenderá al lector muy gratamente. Héctor Álvarez Castillo nos conduce por esos sinuosos andares del conocimiento enciclopédico de la literatura universal, aplicados en este caso a ilustrar sus encuentros con el autor de Inquisiciones, quien se vuelve emblema en las palabras aquí compendiadas, y uno se asoma a una intimidad fascinante. ¿Cómo era salir a dar un paseo con Borges? ¿Qué respuestas obtuvo del personaje célebre un joven escritor?«.

Huso publica 'Camino a Babel. Conversaciones con Jorge Luis Borges'
Fotografía de Carlos Romero

Héctor Álvarez Castillo

Poeta, ensayista y narrador argentino, nacido en Buenos Aires en 1961. Ha recibido el Premio Bululú 2008/2009 a la mejor obra dramática, por El prisionero; el premio de poesía Alejandro G. Roemmers de la Fundación Victoria Ocampo por su libro La palabra es deseo, y otros poemas, y el Primer Premio del Concurso de Microrelatos Sanatorio “Modelo”, de Caseros, por su cuento Fantasma en Sáenz Peña, inspirado en Marco Denevi.

Entre sus obras se encuentran: Amatista, 1981-1985, El faro de la tempestad y otros poemas, Gerstrauss o el amor, Naif. Del juego a la Literatura, Ceos y la noche, Historia de dos mujeres y La vida por Macri. Se han estrenado sus obras teatrales Matrimonio ciudad (Espacio Cultural Gandhi, 2005), El prisionero (Teatro Macondo, 2008; La Salita, 2010) y Niños en tinieblas (Espacio Teatral El Ópalo – gira por los CC de CABA, 2014, y Liberarte, 2015).

En 2003 creó su propio sello Álvarez Castillo Editor, dedicado a clásicos de nuestra lengua, literatura contemporánea y obras de autores argentinos, sello en el que actualmente dirige la colección Cuadernos de la Gran Aldea.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *