vicente aleixandre

Merecido homenaje a Vicente Aleixandre en Sevilla

Mañana jueves 30, el que fuera poeta de la Generación del 27, Vicente Aleixandre, será objeto de un merecido tributo, en el que se glosará su figura literaria. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Infanta Elena de su Sevilla natal (26 de abril de 1898). Será con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la concesión del  Premio Nobel de Literatura. La organización corre a cargo de la Consejería de Cultura, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y  la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía. Manuel Ángel Vázquez Medel, José Sarria y Agustín García López compondrán la mesa redonda que moderará Pedro Luis Ibáñez. Desde las 19:30 horas, la obra del escritor sevillano será el centro de atención de los asistentes al encuentro.

Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo ingresó en la Real Academia Española el 22 de enero de 1950, ocupando el sillón de la letra O. Es uno de los cinco escritores españoles que han recibido el Nobel de Literatura (1977), junto a José de Echegaray (1904), Jacinto Benavente (1922), Juan Ramón Jiménez (1956) y Camilo José Cela (1989). Además, fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura (1934), por La destrucción o el amor, y el Premio de la Crítica (1963 y 1969), por En un vasto dominio y por Poemas de la consumación.

Cabe decir que entre el 11 y el 15 de diciembre se celebrará en Málaga el Congreso sobre Vicente Aleixandre. Según la organización, con “el objetivo de recuperar su memoria y una de las poesías más vibrantes y emotivas del siglo XX“.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *