Patria, de Fernando Aramburu, el libro de ficción más vendido en 2017 hbo

HBO adapta Patria, la novela de Fernando Aramburu

Será, según los  planes trazados, sobre el año 2020 cuando la plataforma HBO emita la adaptación a serie de televisión del libro Patria, de Fernando Aramburu. Esta producción de Aitor Gabilondo constará de ocho episodios.

El autor de las series El Príncipe y Vivir sin permiso, de Mediaset,  podría ver cumplido su sueño y obtendría el premio a un esfuerzo de prácticamente un año, que es lo que ha necesitado para adaptar al formato de una serie  televisiva a la muy aplaudida obra de Fernando Aramburu, con más de 800.000 ejemplares vendidos. El rodaje dará comienzo en 2019, y serán ocho episodios de una hora los que den forma a Patria.

Serán Pablo Trapero, ganador de un León de Plata en el Festival de Venecia y de un Premio Goya por El Clan, y Félix Viscarret, Goya  al Mejor Guión Adaptado por la película Bajo las estrellas, de Alberto Sanjuán, los que se encarguen de la dirección y realización de la primera producción propia de HBO/España.

Como ya ha informado Gatrópolis en otras ocasiones, la novela Patria es una crónica de la negra trayectoria de la banda terrorista ETA desde su nacimiento en plena dictadura franquista hasta su alto el fuego, centrándose en un capítulo concreto y en un pueblo determinado de la Euskadi profunda. Dos familias se convierten en rivales y padecen, cada una según la opción elegida, los efectos lacerantes del conflicto. Odios, rencores, muertes inútiles, vidas destrozadas… son los aditamentos de una obra en la que se reflejan no solo las consecuencias negativas de la barbarie etarra desde el punto de vista físico y social, sino también del psicológico.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *