Gustavo A. Bécquer, homenajeado en Sevilla

Gustavo A. Bécquer, homenajeado en Sevilla

El próximo 17 de este mes se cumplirán 182 años del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer. Con este motivo, y bajo el título “Febrero es el mes de Bécquer”, desde distintas asociaciones e instituciones se han programado actos de diversa índole como homenaje al poeta sevillano, referente del Romanticismo y periodista reconocido.

Así, el viernes 16, a las 18:30 hs. y organizado por la asociación El Anaquel del Pinsapo y con la colaboración de la asociación Con los Bécquer en Sevilla, tendrá lugar en el Museo de la Cerámica la conferencia “Poesía eres tú. Mujeres becquerianas”, a cargo de Pilar Alcalá, licenciada en Filología Hispánica.

Gustavo A. Bécquer, homenajeado en Sevilla
Fotografía de Patandi

El referido sábado 17, a las 17:30 hs., y como en años anteriores, organizado por las mencionadas El Anaquel del Pinsapo y Con los Bécquer en Sevilla, y por Amigos de los jardines de la Oliva, se llevará a cabo en la Glorieta de Bécquer, en el sevillano Parque de María Luisa, un recital  de las Rimas en varios idiomas.

El domingo 18, a las 12 de la mañana, en la calle Monasterio de Veruela, en el barrio de Las Golondrinas, tendrá lugar la presentación del libro La Venta de los Gatos, editado por Punto Rojo. A continuación se realizará un recital a cargo de Con los Bécquer en Sevilla.

Patrocinadas por el ICAS habrá dos jornadas dedicadas a Bécquer en el Antiquarium, bajo el título: “182 Aniversario del nacimiento de Bécquer“.

Gustavo A. Bécquer, homenajeado en Sevilla
Fotografía de Patricia del Zapatero

El miércoles 21, a las 19:00 hs., tendrá lugar la representación de la obra teatral de CIA UN PROYECTO CORRIENTE, Bécquer, un retorno anhelado; “un recorrido sobre la vida y obra del insigne poeta sevillano, un reencuentro con su niñez y la ciudad que le vio nacer, en un viaje guiado por esa Musa de amor y vida que le llevará al fin a ese retorno anhelado por el poeta en el 182 aniversario de su nacimiento”, según el comunicado emitido por la organización.

Y el jueves 22, a las 19:00 hs., se realizará un coloquio-recital titulado “En torno a Bécquer”, coordinado por Pilar Alcalá y con la colaboración de  Con los Bécquer en Sevilla y Busilis Escritores.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *