Fran Nuño ultima su libro 'Guía básica para vivir del cuento'

Fran Nuño ultima su libro ‘Guía básica para vivir del cuento’

Según informa en su página web el escritor, librero y dinamizador cultural Fran Nuño, quien en la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla será premiado “por su trabajo en pro del fomento de la lectura y contagiar cada año en Plaza Nueva la pasión por los libros entre los más pequeños”, ya tiene el diseño definitivo de la portada de su nueva obra, que será presentada, precisamente, en el referido evento cultural que se celebrará en Sevilla entre el  3 y el 13 de mayo.  “Ahora mismo estamos terminando las correcciones y en breve entrará en máquinas”, aclara el interesado.

Según cuenta Fran Nuño, Guía básica para vivir del cuento (El Paseo Editorial) es “un libro que nace con la intención de que sirva de brújula para todos aquellos que quieran dedicarse a la literatura infantil y juvenil en distintas facetas y conocer de forma básica el funcionamiento del mundo del libro o del guión para las personas que quieran impartir charlas sobre estos temas”. Asimismo, se incluye en el libro un recorrido por los 20 años de carrera como escritor, dinamizador cultural y librero que jalonan una intensa y brillante trayectoria. La distribución se realizará por España y América Latina.

Según informa en su página web el escritor, librero y dinamizador cultural Fran Nuño, quien en la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla será premiado “por su trabajo en pro del fomento de la lectura y contagiar cada año en Plaza Nueva la pasión por los libros entre los más pequeños”, ya tiene el diseño definitivo de la portada de su nueva obra, que será presentada, precisamente, en el referido evento cultural que se celebrará en Sevilla entre el  3 y el 13 de mayo.

Una intensa actividad

Fran Nuño nació en Bilbao en 1973, pero reside en Sevilla desde los diez meses de edad. Como queda dicho, es escritor, dinamizador cultural y librero-editor. Ha recibido varias menciones y distinciones en importantes concursos, tanto por su obra literaria como por su labor a favor de la lectura, ya que realiza cada temporada infinidad de actividades en colegios, bibliotecas, salas culturales… En 2013 también fue premiado en EE.UU. por su álbum ilustrado Luces de Feria. Es autor de más de treinta libros publicados en distintas editoriales, casi todos de literatura infantil-juvenil. Es también autor de dos manuales sobre animación a la lectura y de tres poemarios dirigidos a público adulto. Ha participado, como autor o editor, en varias antologías poéticas y sus obras de teatro infantil, recogidas varias de ellas en su libro ¡Cuánto teatro!, se representan habitualmente en colegios y teatros.

Ha sido traducido al gallego, catalán, valenciano, inglés, árabe, portugués (Brasil), de forma puntual al alemán y próximamente al chino mandarín. Algunos de sus libros se comercializan en EE.UU., Canadá, Sudamérica y en algunas zonas de Asia.

Algunas de las editoriales con las que ha publicado son: Kalandraka, La Galera, Almadraba, Toromítico, Cuento de Luz, El Paseo, Narval, Tàndem, Hotel Papel, Berenice, Takatuka, Cyls, Guadalturia

Sus últimas obras han sido Descubriendo la Sevilla de Murillo, (Editorial El Paseo, 2017), con ilustraciones de Javi Baena; El mapa de los buenos momentos, con Zuzanna Celej (Editorial Cuento de Luz, 2016); Haikufauna, ilustrada por PerroRaro (Editorial Esdrújula, 2016), o Esto es Andalucía, con Roser Calafell, para Editorial La Galera, 2016.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *