Fran Nuño: "La lectura es algo imprescindible en mi vida"

Fran Nuño nos acerca al maravilloso mundo de los gatos

El dinamizador cultural, escritor, editor…, Fran Nuño, no para un momento. Y es que desde su polivalencia no deja de gestionar actividades con el fin de hacernos más llevadera nuestra vida; sobre todo la de los más pequeños.

Ayer anunció a través de las redes sociales la próxima aparición de una nueva obra. Hablamos de Historias mininas: Cuentos y curiosidades sobre gatos. «Me asomo a esta ventana con mis gatitas para deciros que muy muy pronto verá la luz el que será otro de mis nuevos libros para esta temporada cultural (el cuarto editado en América)», comenta con satisfacción el autor. 

Fran Nuño presenta en la Feria del Libro de Sevilla su nuevo libro
Fotografía de Patandi

«Historias mininas: Cuentos y curiosidades sobre gatos -prosigue Fran Nuñoes un libro estupendamente ilustrado por Mariana Alcántara y editado en Venezuela y México por CYLS (un equipo maravilloso tras esas siglas dirigido por Jeanette León.

Este álbum contiene 12 minicuentos sobre gatos (de ahí el título, mininas, de gatos y mini) y 12 comentarios sobre diversos aspectos del mundo gatuno. Es un libro ideal para compartir entre  niños y mayores.

Según informa el mismo Fran Nuño, en breve se podrá mostrar  la portada de Historias mininas: Cuentos y curiosidades sobre gatos, y se difundirá más información sobre la obra.

Fran Nuño aprovecha para expresar su agradecimiento a «CYLS por confiar de nuevo en mi trabajo»

Sobre Fran Nuño

En abril del pasado año, con motivo de la publicación del que entonces era su último trabajo editorial, Guía básica para vivir del cuento, y aprovechando que iba a ser homenajeado en la Feria del Libro de Sevilla 2018 y que en México acababa de ser presentado Donde esperan los libros, Gatrópolis tuvo el placer de conversar con este inquieto generador de ilusiones. 

En aquella extensa charla aseguró que no se ve sin poder leer, sin tocar un libro… y que estando entonces a punto de cumplir dos décadas vinculado al ámbito de este maravilloso mundo, esta experiencia vital supone para él «un disfrute, esa es la palabra. Resume mi relación con los libros: disfrute. Y como autor también es un disfrute pero convertido en trabajo. Intento siempre hacerlo lo mejor posible, avanzar en cada proyecto, que el lector que me lea no se sienta defraudado, que le guste, que a ese dinero invertido en una obra mía le saque el mejor partido… Es lo que intento».

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *