La Feria del Libro de Sevilla apuesta por los jóvenes autores con Nuevas Miradas

La Feria del Libro de Sevilla apuesta por los jóvenes autores con Nuevas Miradas

La Feria del Libro de Sevilla 2019 ha incluido en su agenda de actos el ciclo de poesía Nuevas Miradas, con el que pretende dar visibilidad y una merecida oportunidad a los jóvenes autores. La cita será el próximo miércoles 29, entre las 20 y las 21 horas, en la Plaza Nueva, epicentro del esperado evento cultural que comenzó el jueves con la intervención de la escritora Elvira Lindo.

La relación de autores que intervendrán en Nuevas Miradas la componen Pastora Márquez, Marina Marzett, Cristian Díaz, Raquel Rayo, Carlos Ariel Gallardo García, Antonio Segura, Miguel de las Heras, Sandra Vilches García, Esperanza Torres Martín, Judit Tirado y Alejandra Torrero.

La Feria del Libro de Sevilla 2019 presenta su cartel

Una apuesta firme

#NuevasMiradas es un ciclo de poesía y arte joven que se ha desarrollado en sus cinco generaciones en Sevilla, Nueva York, Santiago de Chile y Ciudad de México. Poetas y artistas jóvenes, habitantes de estas ciudades, han formado parte de este ciclo en anteriores ocasiones; la mayoría de ellos sin haber pisado un escenario, o que contaban en ese momento con muy pocas publicaciones. Esta será la primera edición en producción conjunta con la Feria del Libro de Sevilla (FLS).

Todos los poetas participantes, que obtendrán un certificado de acreditación, serán parte de la antología que será publicada por la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital. Algunos de los participantes podrán integrar, incluso, los ciclos Gabinete Salvaje, #Transparencias, #VeladasUltramarinas en España, México o Estados Unidos en sus futuras ediciones.

Asimismo se hará una selección de los seleccionados para ser incluidos en el siguiente RCA – Recital Internacional Chilango Andaluz; su obra se difundirá en medios digitales e impresos de España, Estados Unidos, Chile y México. Nuevas Miradas, en definitiva, es un puente para crear una red de colaboración, producción y publicaciones entre los poetas participantes de los cuatro países.

La Feria del Libro de Sevilla apuesta por los jóvenes autores con Nuevas Miradas

Sexta generación

El ciclo Nuevas Miradas inició su trayectoria en el verano de 2013 bajo la coordinación de la Sección Juvenil de la PLACA. Su sede fue Ultramarinos, en Sevilla, entre 2012 y 2013. Hasta el momento se han realizado cinco distintas generaciones de participantes llegando a un total de 88 poetas, más artistas participantes.

Los padrinos de cada generación han sido, en orden cronológico, Juan Armando Rojas Joo (México), Juan Frau  y Lola Crespo (Andalucía) y Fran Amador Luna (Extremadura). La primera poeta invitada para acompañar a la quinta generación en CDMX fue Rocío Cerón, y el poeta seleccionado para representar a la comunidad hispana de Nueva York fue Carlos Aguasaco.

La Editorial Ultramarina C&D ya ha publicado la primera antología, correspondiente a la edición del 2013, en coordinación con la Sección Juvenil y Carmen Parejo. Actualmente prepara la publicación impresa de la quinta generación y la digital de las tres anteriores.

En esta sexta generación, #NuevasMiradas espera repetir en diversas ciudades de estos países: Chile, México, España y Estados Unidos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *