La Federación Andaluza de Libreros y la Asociación de FLS, con los discapacitados intelectuales

La Federación Andaluza de Libreros y la Asociación de FLS, con los discapacitados intelectuales

Con motivo de la próxima celebración del Día Internacional del Libro (lunes 23), la Federación Andaluza de Libreros (FAL)  y la Asociación Feria del Libro de Sevilla (AFLS) se suman a las I Jornadas de Lectura Continuada en Lectura Fácil, que tendrán lugar en el Ateneo de Sevilla en el marco de las cuales se leerá un manifiesto. Además, la librería El Gusanito Lector acogerá  una lectura de fragmentos adaptados de El Quijote a cargo de personas con discapacidad intelectual.

Las Jornadas, organizadas por el Ateneo de Sevilla, la Asociación Niños con Amor, APROSE, Plena inclusión Andalucía y Plena inclusión, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, pretenden reivindicar la adaptación de textos e ilustraciones para personas con necesidades especiales.

Este acto contará con la presencia del Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero; Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Felipe Gutiérrez, presidente de Plena Inclusión Andalucía, Aprose y Niños con Amor y de otros representantes del mundo cultural como la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda; la directora general de Acción Social del Ayuntamiento, Emilia Barroso; la directora de la Biblioteca Infanta Elena, Ana Isabel Fernández; Concha Padial, coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales; Teresa García, coordinadora de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla; y Paqui Cabrera y Mila Gálvez, por parte del Ateneo de Sevilla. Además, una joven pianista llevará a cabo la interpretación de varios fragmentos al piano de piezas como el himno de Andalucía y bandas sonoras de películas de cine.

A lo largo de la jornada se prevén otros actos en el Ateneo de Sevilla, donde diversas entidades culturales de la ciudad realizarán lecturas de fragmentos de obras en Lectura Fácil y se celebrará la lectura continuada de varios textos de Leopoldo de Luis con motivo del centenario de su nacimiento.

Por otra parte, la librería El Gusanito Lector (calle Feria, 110) acogerá a las 18:30 horas una  lectura de fragmentos adaptados de El Quijote, así como la de un manifiesto con el que los libreros de Sevilla se suman a las I Jornadas de Lectura Continuada en Lectura Fácil por personas con discapacidad intelectual, que organizan la Asociación Niños con Amor, APROSE, Plena Inclusión Andalucía y Plena Inclusión, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, donde se pretende reivindicar la adaptación de textos e ilustraciones para personas con necesidades especiales. El mencionado manifiesto  también se leerá el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla. En este acto se contará con la asistencia de la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide; la directora de la Feria del Libro de Sevilla, Verónica Durán; y la directora adjunta y de comunicación, Nuria Lupiáñez.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *