El enigma Murillo, otra visión sobre el pintor sevillano

‘El enigma Murillo’, otra visión sobre el pintor sevillano

Al presente Año Murillo que se está celebrando desde finales del pasado mes de diciembre se le ha sumado una nueva oferta editorial, El enigma Murillo. A través de Almuzara, y dentro de su colección Novela Histórica, el periodista y escritor Andrés González-Barba Capote ha publicado esta obra intrigante con un cuadro del pintor sevillano como obsesión del  mariscal francés Soult (una de las muchas que tuvo con el artista). Este hecho abre “la puerta de una enigmática trama, colmada de sucesos extraños y hechos inexplicables, durante la ocupación francesa de Sevilla”.

murillo

Desde el 24 de febrero pasado se puede disfrutar de esta novela de González-Barba, que arranca en Sevilla en el año 1810, cuando estando ocupada la ciudad por el ejército francés, el paradero de un cuadro desconocido de Murillo se convierte en la princial preocupación de Soult. Sus soldados tienen la misión de encontrar a toda costa la preciada pintura para consumar así el saqueo. Mientras tanto, Teresa, una joven de catorce años, descubre entre las páginas de un diario hechos atroces que mancillarán su inocencia para siempre. Aunque Teresa ya vive atormentada por un terrible secreto, pues desde muy niña posee la insólita facultad de percibir y ver a los aparecidos.
En esta novela histórica, como cuenta la editorial, “con ingredientes del mejor género gótico, Andrés González-Barba nos muestra una España oculta y tenebrosa, sometida por los franceses, pero en la que se liberan sin recato las fuerzas del más allá”.

El desarrollo de la historia se centra en la búsqueda de un cuadro de Murillo que se había perdido y ello lleva al autor a rescatar la historia de España y, particularmente, de Cádiz y Sevilla.

El enigma Murillo, otra visión sobre el pintor sevillano

El autor

Andrés González-Barba Capote publicó  su primera novela en 2010, titulada Los diarios de Regent Street, en la que rendía homenaje a Sherlock Holmes y a Sir Arthur Conan Doyle. Después le llegó el turno a la novela juvenil El sueño de Titania (2014), dedicada a su hija Sofía. La novela negra y el terror se mezclan por iguales dosis en su obra El último tren de la estación del norte (2015). Y, recientemente acaba de publicar su primera colección de relatos, La noche de Lear y otros cuentos navideños. Su cuento Las voces del mar ha sido finalista del I Concurso Internacional de Relatos Cortos Ciudad de Sevilla 2016, y aparecerá publicado en el libro Protocolo de actuación ante un fracaso.

1 Comentario

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *