Emilio Ortiz publica `La vida con un perro es más feliz´

Emilio Ortiz publica `La vida con un perro es más feliz´

El escritor natural de Baracaldo, pero con domicilio en Albacete, Emilio Ortiz, vuelve con una nueva obra. Tras el éxito rotundo de su novela  A través de mis pequeños ojos (Duomo Ediciones), con nueve ediciones (y las que aún habrán de llegar), el autor de las andanzas de Mario y su perro guía Cross se ha adentrado en una nueva aventura editorial, esta vez con La vida con un perro es más feliz, de Ediciones Temas de Hoy (Editorial Planeta).

a través de mis pequeños ojos

En realidad, este nuevo trabajo de Emilio Ortiz, publicado el 27 de febrero pasado, surgió, como aclara el interesado, “hace poco más de un año”.  Se trata de un libro de “divulgación que encierra muchas cosas, muchas sorpresas –comenta-. Pretendo que los lectores aprendan cosas nuevas de sus amigos de cuatro patas, que sientan con fuerza el amor mutuo que ambas especies se dan. Pretendo que se lo pasen bien y que se rían mucho, se me hace muy difícil escribir sin sentido del humor y los perros son una fuente de amor y de humor casi inagotable”.  Ortiz explica en este sentido que “La vida con un perro es más feliz da voz a los perros. Ellos mismos cuentan la historia de cómo comenzó el proceso de domesticación, cómo es su relación actual con el ser humano”. Asimismo, quiere que sea “también un homenaje a todos ellos, a los perros que trabajan por quienes más lo necesitan, perros bomberos, policía, terapeutas, guía, etc.”, aunque al igual que en A través de mis pequeños ojos, Emilio Ortiz no puede obviar su lado reivindicativo: “también es una denuncia al maltrato animal en general, una condena al abandono y por tanto un homenaje a aquellos seres humanos que luchan por los que no tienen voz”.

Por su calidad y por el mensaje tan interesante que transmite, La vida con un perro es más feliz es un trabajo que no podrá pasar desapercibido para nadie pero, lógicamente, quienes se acerquen a este libro serán en su mayoría “amantes de los animales”. Pero “es cierto que también va dirigido a aquellas personas que quieren descubrir o piensan acercarse al conocimiento de otras especies más allá de la propia”, según Emilio Ortiz. Así, asegura que “las personas que tengan uno o varios perros en su vida, van a disfrutar el libro de forma muy intensa, pues está cargado de emociones y experiencias con perros; ellos tienen la voz aquí. Y las demás personas que puedan no estar acompañadas en su vida por un perro, seguro que vive el libro también con mucha intensidad y estoy más que seguro que más de uno terminará adoptando un amigo de cuatro patas”.

Emilio Ortiz publica `La vida con un perro es más feliz´
Emilio Ortiz

Nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato Una sonrisa. Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con Las angustias de un dibujo. En diciembre de 2016 publicó el éxito editorial A través de mis pequeños ojos. “Me siento muy afortunado como escritor con el éxito de mi primer libro. En España va ya por la novena edición y todo en poco más de un año”, reconoce, aunque quiere aclarar que “al margen de los éxitos editoriales me quedo con la profundidad con la que ha vivido este libro la inmensa mayoría de los lectores, ellos lo han hecho crecer y forman una gran familia a lo largo de media Europa, se intercambian fotos de sus perros, consejos y experiencias a través de mis redes sociales, son gente maravillosa”. En este sentido, Emilio Ortiz explica que “tenemos un hashtag #Pasarelaperruna, en el cual ponemos fotos de nuestros perros”. Esta bonita aventura comenzó con A través de mis pequeños ojos, pero continúa con La vida con un perro es más feliz. “El público está reaccionando también con mucho cariño hacia este nuevo libro”, concluye el escritor.

No hay comentarios

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *