david bowie

Dylan Jones y la vida de David Bowie

Gustos aparte, de lo que no cabe dudas es de la tremenda influencia que el polifacético cantante David Bowie, cuyo nombre de pilas fue David Robert Jones, ejerció sobre la sociedad mundial a todos los niveles. Porque su figura, su obra, su manera de vivir y hasta la de autodestruirse le convirtieron en todo un icono del siglo XX, bajo cuya alargada sombra se cobijan y seguirán cobijándose aquellos y aquellas que le admiran.

A pesar de su prematura y dolorosa muerte a primeros del pasado 2016 (el 10 de enero), este enigmático londinense seguirá dando mucho que hablar…  y que escribir. No en vano, en lontananza avistamos el último trabajo de Dylan Jones, quien verá publicado su libro, David Bowie: A Life, editado por Crown Archetype, el próximo 7 de septiembre.

david bowie

La génesis de la obra ya le diferencia con respecto a cuanto se ha podido escribir hasta ahora. Nace del prolijo trabajo de más de 180 entrevistas realizadas a aquellas personas que más íntimamente conocieron a Bowie, desde quienes fueron enemigos confesos a amigos, amantes, admiradores, colaboradores…  La compleja vida del artista británico es mostrada desde su ascenso y consolidación hasta su adiós. Al participar en la elaboración de la obra personajes tan variados y próximos al cantante, se tocan todos los aspectos, y se muestra su especial relación con su hermano, sus excesos, triunfos, manías y fobias, y el lado humano de una estrella que rompió barreras en la música, el cine, la moda, la producción musical, etc.

Qué historia. Ningún guionista podría haberla inventado. Dylan Jones cuenta la historia épica de cómo David Bowie volvió el mundo al revés, desde sus primeros días de lucha en Londres hasta sus años dorados de rock and roll, un hombre de estrellas que se reinventaba a sí mismo y a su arte de una manera que transformaba toda nuestra cultura“, ha dicho la crítica. Dylan Jones es editor de la  revista británica  GQ . También lo ha sido de  ID, The Face, Arena, The Observe  y The Sunday Times.

Nacido en 1960, es un periodista y escritor británico que ha publicado una veintena de libros, entre ellos, las también biografías de Jim Morrison y Paul Smith.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *