dorian

Dorian publica su primer cancionero, ‘Armas para volar’

Dorian es una de las bandas nacionales más influyentes a nivel nacional. Originaria de Barcelona, desde 2004 su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Formada por Marc Gili, Belly Hernández, Bart Sanz, Víctor López y Lisandro Montes, cuenta en su discografía con 5 LPs, además de un disco grabado en directo, en el Arenal Sound de 2016. Con Diez años y un día, su último álbum de estudio, reinventaron su propio sonido dándole la vuelta a canciones del pasado como ‘Arrecife’ o ‘Cualquier otra parte’. Actualmente, se encuentran sumergidos en la producción de su sexto álbum, del que tenemos un primer adelanto, ‘Hasta que caiga el Sol’.

La carrera musical de Dorian es impecable, pero además de músicos, son artistas, de ahí nace la publicación de Armas para volar. Dicho libro ya está disponible en tiendas, de manos de Kitsune Books. Se trata de un cancionero en el que se plantean de forma gráfica las canciones del grupo catalán. Junto a las letras, encontramos ilustraciones con una reinterpretación de los temas por parte de Mihepu, Lucía Inthesky, Lacabezaenlasnubes y Crajes. Contará con un prólogo de Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3 y presentador del programa Siglo 21. A esto hay que sumar la participación de Marc, vocalista y letrista de Dorian, quien completa este libro tan especial con textos inéditos sobre la forma en la que se creó el mismo, de por qué y de cómo nace.

Como podemos leer en un comunicado oficial de la banda: “En sus páginas se explican aspectos de la trayectoria de Dorian que nunca se habían desvelado antes, como por ejemplo, detalles sobre los inicios  de la banda y sobre el proceso de creación de sus álbumes y de sus canciones más queridas, entre ellas  ‘Cualquier otra parte’, ‘La tormenta de arena’, ‘Arrecife’, ‘El temblor’  o ‘Los amigos que perdí’.

dorian
Ilustración de Lucía Inthesky
dorian
Ilustración de Crajes
dorian
Ilustración de Lucía Inthesky

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *