Días de redención, vivencias del poeta Tomás Sánchez Rubio

‘Días de redención’, vivencias del poeta Tomás Sánchez Rubio

Tomás Sánchez Rubio, natural de Sevilla (13 de diciembre de 1964), hace partícipe al lector, a través de 27 poemas, de sus recuerdos, vivencias y sensaciones en el último poemario que ha visto la luz. Con el título Días de redención, el autor nos ofrece su cuarta obra en poesía. 

Desde su infancia, Tomás Sánchez Rubio realiza un recorrido interior al que nos invita para que le acompañemos en la que es considerada «su obra más madura, intimista y personal«. En este sentido, el escritor sevillano se encuentra presentando Días de redención, cubriendo un itinerario que le llevará en su próxima parada a Dos Hermanas. En esta localidad de la provincia de Sevilla estará el viernes 14 de este mes, donde a partir de las 19:30 horas compartirá sus poemas con los asistentes al acto. Ello será en la Biblioteca Municipal, sita en la plaza Huerta Palacios, s/n. La presentación correrá a cargo de la escritora Patricia Segura.

Días de redención, vivencias del poeta Tomás Sánchez Rubio

Como ya ha indicado Tomás Sánchez Rubio en otros encuentros con sus lectores, Días de redención «es la obra más personal que tengo hasta ahora, en la que hay mucho de mí, de mi pasado y de ese niño que no me gustaría dejar de ser». Tan próxima es esta obra al autor, que en la misma hay recuerdos de su niñez en Hinojos, de sus vivencias con su padre, de sus viajes a Nápoles o Florencia o del poema que le dedicara al recordado Carlos Cano.

Días de redención, además, ha sido prologado por su pareja, Lourdes Páez Morales, y su portada ha sido diseñada por su hija, Isabel Sánchez López.

El autor

Tomás Sánchez Rubio es Licenciado en Filología Clásica, Geografía e Historia y Ciencias Políticas, pertenece a la Asociación Colegial de Escritores (ACE-Andalucía), es miembro del Grupo Poético Busilis Escritores, instituido en Noches del Baratillo, entidad literaria de la que es vicepresidente, y es miembro del Centro Andaluz de las Letras (CAL).
Tomás Sánchez Rubio ha ejercido como profesor en los institutos Ruiz Gijón y Virgen deConsolación, ambos de Utrera (Sevilla), y actualmente ejerce en el sevillano instituto Julio Verne, en el que imparte clases de Lengua Castellana, Literatura, Latín y Griego.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *