La exposición Miguel Hernández, a plena luz, comienza mañana en Sevilla

Convocado el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández

El Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández ha convocado el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2019. En el mismo podrán participar todos los escritores que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas escritas en castellano, salvo aquellos que hubieran obtenido el Premio en ediciones anteriores. La dotación, única, será de 8.000 euros. Asimismo, el ganador recibirá un elemento artístico acreditativo.

Las obras, de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 versos. En los originales sólo se harán constar el título y un seudónimo. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 10 de enero del próximo 2019; estos se han de enviar a la Fundación Cultural Miguel Hernández, sita en la calle Miguel Hernández número 75, en la localidad de  Orihuela.

La Fundación Cultural Miguel Hernández designará un comité de lectura previo, constituido por especialistas, que seleccionará las obras sobre las que deliberará posteriormente el jurado, presidido por un miembro del Patronato de la Fundación y que tendrá al director de esta institución como secretario de actas, con voz pero sin
voto. Si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguna de las obras presentadas posee calidad suficiente para optar al Premio, éste podría declararse desierto.

El fallo del jurado será hecho público durante el mes de marzo de 2019, en fecha próxima al aniversario de la muerte del recordado poeta Miguel Hernández.

La obra premiada será publicada por Ediciones Devenir. El ganador tendrá derecho a recibir cincuenta ejemplares de su obra, entendiéndose que la dotación económica del Premio suplirá los derechos de autor, tanto mediante impresión como en proceso digital y/o a través de Internet.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *