Conchi Andrada desnuda su alma en su estreno como escritora

Conchi Andrada desnuda su alma en su estreno como escritora

El próximo martes 11 (a las 19:00 hrs.) será presentado el libro Con Xalina al infinito, de la autora novel Conchi Andrada. Editado por Círculo Rojo, esta obra tendrá su puesta de largo en un emblemático lugar de Sevilla. Ni más ni menos que la sede del Ateneo, cuna de la Generación del 27, sito en el número 7 de la calle Orfila. El salón Sales y Ferrer acogerá un acto que sin duda será emotivo.

Conchi Andrada se afilió a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) en Sevilla. Y como lógicamente suele ocurrir, nuestra protagonista llegó a la octogenaria institución ‘forzada’ por las circunstancias adversas que le tocaron vivir. Un revés inesperado quebró el mundo que había construido a su alrededor. La pérdida de la visión le obligó a replantearse muchas cosas, viéndose obligada a reinventarse.

Conchi Andrada desnuda su alma en su estreno como escritora

Empero, si su acceso a la ONCE fue algo traumático por lo que el mismo significaba, ahí recibió los medios y apoyos necesarios para rehacer su maltratada vida. Un equipo multidisciplinar con profesionales sumamente preparados le ha devuelto la confianza, el optimismo y la alegría que un infausto día le robó el malfario. Todo esto, unido a su capacidad de superación, porque Conchi Andrada es una luchadora, ha hecho que empiece una nueva etapa. La escritura es una de sus pasiones. Y tras muchas horas de trabajo, hoy puede decir que en breve va a publicar su primera obra. Una obra que la tiene a ella como protagonista, pues en la misma, con un estilo directo y personal, alejado de la autocompasión, nos da una lección de vida y nos  ofrece unas interesantes pautas de cómo debemos afrontar los contratiempos. Junto a ella podremos conocer a quien da nombre al libro, a su inseparable y fiel Xalina, una hermosa perra guía que es “para comérsela”. Ambas se han convertido en un solo ser, indivisible, que camina en busca del preciado tesoro de la felicidad.

Conchi y Xalina simbolizan valores de la ONCE como la capacidad de superación de las adversidades, la solidaridad o la fidelidad.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *