Conchi Andrada: “Xalina me ofrece indepencia y confianza; es mi otro yo”

Conchi Andrada continúa en Sevilla la promoción de ‘Con Xalina al infinito’

El exitoso libro publicado por la editorial Círculo Rojo y firmado por la novel escritora sevillana Conchi Andrada Álvarez sigue su hoja de ruta desde que la comenzara en el Ateneo de Sevilla el pasado 11 de noviembre. La experiencia personal de esta mujer ciega, afiliada a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) allá por el año 2012, ha quedado plasmada en esta obra en la que comparte protagonismo con su perra guía, Xalina.  

Como ya ha informado en otras ocasiones Gatrópolis, Conchi Andrada accedió a la ONCE como consecuencia de un incidente inesperado que quebró el mundo que había construido a su alrededor. La pérdida de la visión le obligó a replantearse muchas cosas, viéndose obligada a reinventarse. En Con Xalina al infinito, y haciendo gala de un buen sentido del humor, un estilo directo y personal, alejado de la autocompasión, nos da una lección de vida y nos ofrece unas interesantes pautas de cómo debemos afrontar los contratiempos.

Conchi Andrada continúa en Sevilla la promoción de ‘Con Xalina al infinito’

Dos seres en uno

La escritora nos cuenta su proceso de recuperación con el apoyo de la ONCE, para llegar a desarrollar una vida lo más normalizada posible, y el amor y el cariño de su familia y amigos… hasta que llegó Xalina, esa fiel compañera de viaje de la que habla y no para la escritora: “Es un ser que no sólo me acompaña. Creo que es una criatura que entre ella y yo formamos una sola unidad. Coincidimos en carácter, en pautas de comportamiento, en empatía… Xalina para mí es mi otro yo. Siempre digo que si hubiera tenido una hermana gemela, no se parecería tanto a mí”, ha dicho.

Conchi Andrada estará en la FNAC de Sevilla, en el Centro Comercial Torre Sevilla, el próximo sábado 27 a partir de las 19.00 horas, con su obra y con su inseparable Xalina. Con Xalina al infinito es algo más que un libro; se trata de una manera de expresar una destacable actitud para superar los obstáculos. De hecho, la mera intervención de la autora en sus presentaciones, así como en las charlas que ofrece en distintas instituciones, merecen la pena ser seguidas con suma atención.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *